La Comisión de Hacienda da el visto bueno al borrador del presupuesto presentado por PSOE-PRC

Un documento que incluye propuestas de PP y ACPT y que será debatido y aprobado en un Pleno que se celebrará, previsiblemente, el próximo viernes, 24 de febrero.

20 Febrero 2017

La Comisión Informativa de Hacienda ha dictaminado favorablemente el borrador de Presupuesto presentado por PSOE-PRC con los votos a favor de los concejales del equipo de gobierno y de ACPT, y la abstención del PP; votaron en contra Torrelavega Sí y Torrelavega Puede.

El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha mostrado la “satisfacción” del equipo de gobierno por el “grado de consenso y de acuerdo” que se está alcanzado con los grupos de la oposición en torno al Presupuesto municipal para este año 2017. En concreto, ha dicho, con ACPT que hoy ha votado a favor, y con el PP con el que se está negociando para lograr, ha avanzado el responsable de Hacienda, que la abstención de hoy se convierta en un voto a favor. 

Según ha explicado Pérez Noriega, ambos grupos han mostrado su “disposición de aprobar” dicho documento tras la inclusión en el mismo de alguna de sus propuestas, y “prácticamente” se puede adelantar que el Presupuesto se aprobará el próximo viernes, fecha en la que está previsto convocar un Pleno Extraordinario, con el voto a favor de 20 de los 25 concejales de la Corporación.

Respecto a los dos grupos municipales que han votado en contra, el concejal de Hacienda ha indicado que “no han mostrado la misma disposición” que PP o ACPT, si bien, ha matizado, “a lo largo de 2017” podría haber “posibilidades” de incluir “algunas” de sus sugerencias con los sobrantes de otras partidas o con el remanente.

En cuanto a los grandes números del Presupuesto de Torrelavega para 2017 que se aprobará, previsiblemente, en un Pleno Extraordinario que se convocará el próximo viernes, ha señalado que rondará los 54,8 millones de euros de los cuales casi 11 millones de euros se destinarán a inversiones.

Por capítulos, los ingresos se cifran en 49,1 millones, un 3,5% menos que en 2016, “consecuencia de la política de reducción de impuestos que viene practicando PSOE-PRC desde que tienen responsabilidad de gobierno”, ha afirmado Pérez Noriega; y los gastos corrientes en 43,8 millones, lo que representa un 3,15% menos que el pasado año.