La Comisión de Hacienda da el visto bueno a la adhesión al convenio de acreedores de Sniace

Todos los grupos, a excepción de ACPT, ha dicho sí a la firma de este convenio que supone, ha afirmado Pérez Noriega, un “apoyo al futuro de Sniace y de sus puestos de trabajo”

18 Marzo 2015
  • foto

    Pedro P. Noriega, concejal de Hacienda

El Pleno del Ayuntamiento de Torrelavega aprobará mañana jueves su adhesión a la propuesta de convenio de las concursadas Sniace S.A, Celltech S.L.U. y Viscocel S.L.U. Previamente, en la Comisión Informativa de Hacienda celebrada hoy todos los grupos municipales (PSOE, PRC, PP, y Blanca Rosa G. Morante) a excepción de ACPT, que se ha abstenido, han votado a favor de dicha adhesión.

Al finalizar dicha comisión, el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha mostrado su “satisfacción” por haber logrado este apoyo a Sniace y a la industria de la ciudad. El equipo de gobierno PSOE-PRC, ha dicho, “hemos tenido claro desde el principio que había que adherirse a este convenio y optar por la fórmula del crédito participativo para facilitar la reapertura de Sniace y su continuidad como parte fundamental de la industria de Torrelavega y de la comarca”.

Desde el equipo de gobierno, ha añadido, “consideramos que era necesario este gesto a favor de Sniace y de sus trabajadores; creemos que es una forma de apostar por el futuro industrial de la ciudad y el empleo”.

Respecto a la postura del Ayuntamiento que mañana deberá ratificar el Pleno de la Corporación, ha explicado que la propuesta es de abstención en lo relativo a los créditos privilegiados; y, con relación a los créditos ordinarios, optar por convertir la deuda que Sniace tiene con el Ayuntamiento en préstamos participativos, es decir, vincular su cobro a la actividad empresarial.

En estos momentos, la deuda de la empresa con el Ayuntamiento supera los 2,3 millones de euros. De esa cantidad, se convertirían en préstamos participativos 258.000 euros.

Por último, Pérez Noriega ha recordado que la intención del equipo de gobierno PSOE-PRC fue tratar este punto en el último Pleno, dado que “tenían claro” su postura de “apoyo” a Sniace y a sus trabajadores; sin embargo, ha matizado, PP y APCT “necesitaban tiempo para pensar”.