La ciudad acoge el 20 de diciembre la 23 edición del tradicional Torneo de Navidad de Balonmano base organizado por el BM Torrelavega

Los pabellones Vicente Trueba, Rio Víar y Enrique Pérez Pachín acogerán a unos 500 niños de importantes escuelas deportivas del norte de España

17 Diciembre 2015
  • foto
  • foto
  • foto

Un año más la solidaridad y el deporte se dan la mano en la ciudad de Torrelavega con la celebración del Torneo de Navidad de balonmano base, organizado por el BM Torrevega, que celebra en esta ocasión su 23 edición y que servirá para recoger alimentos y juguetes para Cruz Roja, que se encargará de repartirlo entre aquellos que más lo necesitan.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, acompañado de Jesús Sánchez, concejal de Deportes, y Alejandro Gómez, vicepresidente del BM Torrelavega, han dado los detalles del evento. Junto a ellos han estado presentes María Eugenia Bouzas, presidenta de Cruz Roja en la ciudad, y Ana Barca y Valeriano Teja, en representación de La Gallofa y Liberbank respectivamente, colaboradores del torneo.

Cruz Viadero ha querido felicitar en nombre de la corporación municipal al BM Torrelavega, por “esta iniciativa deportiva y solidaria”, que se suma a las numerosas actividades de esta índole que acoge la ciudad. Además agradecido el apoyo de las empresas que colaboran con el evento, y ha alabado el trabajo de la Cruz Roja, que está haciendo “un enorme esfuerzo ayudando a las personas que como consecuencia de la crisis lo están pasando mal”.

El torneo, que se disputará el próximo domingo 20 de diciembre de 9 a 19 horas en los pabellones Vicente Trueba, Río Viar y Enrique Pérez Pachín, contará con la presencia de importantes escuelas deportivas del norte de España, como ha explicado el vicepresidente del BM Torrelavega, Alejandro Gómez. Serán niños de categorías benjamín, alevín e infantil, hasta una cifra que roza los 500 participantes. Gómez, que ha agradecido la labor de los voluntarios que hacen posible el desarrollo del torneo, y el apoyo de los colaboradores, ha subrayado que su club sigue trabajando en buscar “ese equilibrio entre el balonmano de élite y el balonmano de base”. De esa manera, ha expresado, siempre ha sido objetivo del BM Torrelavega mostrar a los más de 200 niños y niñas que integran la cantera del equipo “unos valores que en estas épocas son de especial relevancia: la solidaridad y el compañerismo”.

Solidaridad con la infancia

La solidaridad de la mano del balonmano se iniciará ya el sábado a las 18:30 horas, con la celebración del partido de liga entre el BM Torrelavega y el BM Soria que recogerá juguetes para Cruz Roja. Su presidenta, María Eugenia Bouzas, ha agradecido a las entidades organizadoras y colaboradoras que hayan optado por canalizar la ayuda a través de su institución. “Es importantísimo mantener el nivel de confianza para que nos puedan llegar recursos y medios que podamos invertir en apoyo social”. Bouzas ha resaltado la relación con la infancia de este evento, un colectivo desde el que se muestran preocupados en Cruz Roja. “Es fundamental trabajar aspectos concretos del desarrollo de los niños y niñas de nuestra ciudad. En sus manos está el futuro de nuestra sociedad”, ha expresado.

Por su parte, tanto Valeriano Teja, en representación de Liberbank, y Ana Barca, de La Gallofa, entidades colaboradoras del Torneo de Navidad, han reafirmado su apoyo en todos los eventos que tengan que ver con el deporte, la vida sana y la solidaridad. Son “valores que persigue nuestra empresa”, ha dicho Barca. Por su parte, Teja ha recalcado que el objetivo es “corresponder con la sociedad donde llevamos a cabo nuestra actividad”.

También colaboran en la participación del Torneo de Navidad Lupa, Sunny Sport, la Federación Cántabra de Balonmano y el Comité de Árbitros.