La canalización del Arroyo de Trebuesto no es prioritaria para el alcalde y sus socios de Gobierno.

La moción presentada por el PRC fue rechazada por los seis concejales del tripartito.

11 Octubre 2017
  • foto
  • foto
  • foto

En el pleno ordinario del mes de septiembre se trataron tres mociones planteadas por el PRC para solucionar una serie de problemas que existen en diversos barrios del municipio de Guriezo. Todas ellas fueron rechazadas por el equipo de Gobierno,  teniendo que escuchar  los asistentes al pleno las excusas del Alcalde y de sus socios de Gobierno oponiéndose ante unas buenas iniciativas planteadas por el PRC y de las que dio debida cuenta su portavoz Angel LLano.

Además el portavoz Regionalista propuso que para llevar a cabo dichas obras se acogiera el Ayuntamiento  a la subvención que otorga el Gobierno de Cantabria en estos momentos, para poner en marcha proyectos, teniendo asignado el municipio de Guriezo 250.000 euros.

Se presentó para su debate y aprobación la canalización del arroyo de Trebuesto, que atraviesa la plaza pública, y  que se ha desbordado en ocasiones originando una serie de perjuicios para los vecinos que han visto como sus casas han sufrido los efectos del agua cuando se ha inundando la parte baja de las mismas.

Se propuso la canalización mediante un cauce con diferentes niveles, el acondicionamiento de ambas partes del talud o incluso valorar si los tubos deberían ser sustituidos por otros de mayor dimensión.

La respuesta del tripartito  fue contundente y su votación también, explicando que no era necesario, ni prioritario por lo que su voto fue en contra.

El portavoz Regionalista advirtió de las pocas precipitaciones que ha habido  hasta el momento. También puso en conocimiento el mal estado en el que se encontraba en cauce del arroyo y lamentó que no se aprobara una propuesta necesaria para sanear una zona de este barrio y no lamentarse si las condiciones meteorológicas empeoran en el transcurso de los meses y se originan arrastres desde la zona alta del monte dando como resultado lo que ya sabemos.

El grupo Regionalista entiende que este equipo de Gobierno no ve como prioritario atender las demandas que los vecinos de Guriezo han hecho en reiteradas ocasiones y han manifestado públicamente ante el Ayuntamiento o sus representantes. 

Lejos de centrarse en los problemas reales de nuestro municipio, el Alcalde y sus socios de Gobierno, se empeñan en llevar a cabo una política  partidistas dejando de lado al resto de sus vecinos.

El portavoz del PRC, Angel Llano acompañado por sus compañeros estuvieron recientemente en el Barrio de Trebuesto visitando la zona y hablando con los vecinos de la problemática que supone este arroyo cuando se desborda. De esta manera pudieron  comprobar que muy a pesar  de quien Gobierna Guriezo el problema si merece una solución ya que los vecinos así lo siguen reclamando.