La Cámara de Comercio entrega al Ayuntamiento el documento que recoge las aportaciones de los agentes sociales, económicos y políticos de Torrelavega para salir de la crisis

García Carmona y Pérez Noriega han reiterado las críticas al PP por su ausencia en el acto de la firma. En su opinión, la forma de proceder de los populares y de su presidente Diego evidencia, una vez más, que el PP ‘da la espalda a Torrelavega’

9 Octubre 2014
  • foto
  • foto

El portavoz regionalista y primer teniente de alcalde, Pedro García Carmona; junto al concejal regionalista y responsable de Hacienda, Pedro Pérez Noriega; han participado en el acto de entrega al Ayuntamiento, por parte del presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Fernández Rincón, del documento elaborado por los más de 30 agentes sociales, económicos y políticos durante las reuniones promovidas desde la entidad cameral tras la convocatoria y posterior suspensión de la huelga general del 18 de julio.

Un documento de ‘trabajo y de consenso’, ha dicho García Carmona, que debe servir para ‘entre todos’ conseguir que Torrelavega salga de la situación de ‘emergencia’ en que se encuentra, con más de 5.000 parados. Y que, a partir de ahora, deberá ser el Ayuntamiento quien se encargue de concretar y continuar su ‘recorrido’.

Un acto en el que todos los presentes valoraron de forma muy negativa las declaraciones del presidente Diego sobre dicho documento y en el que se volvió a criticar la ausencia del PP, tanto local como regional, a la firma de un texto en cuya elaboración, tal y como recordaba ayer Pedro Pérez Noriega, han  participado.

Ante las palabras de Diego esperaba algo más, se ha hablado de ‘decepción, sorpresa e incredulidad’. García Carmona ha dicho que ‘se esperaba mucho más del presidente’. Pérez Noriega ha insistido en que con esta actitud y esta ‘falta de respeto’ al trabajo realizado por numerosos colectivos, incluido integrantes de su gobierno y de su partido, Diego y el PP han demostrado una vez más que ‘ningunean a Torrelavega, que dan la espalda a sus vecinos y a sus problemas y que anteponen los intereses de partido a los de una ciudad y una comarca que lideran los datos del paro’.

Por último, los concejales regionalistas han pedido a Diego que demuestre con hechos su apuesta por Torrelavega y su industria y reivindique ante sus compañeros de partido en el Gobierno Central la inclusión de Torrelavega y su comarca en el mapa de zonas que se van a beneficiar del Programa de Reindustrialización que contempla el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2014.