La Asociación Parkinson Cantabria organiza un mercadillo solidario en la plaza de Pequeñeces el 5 de julio

El concejal de Comercio, Empleo y Ferias, Javier López, junto a su presidenta, Nuria Gómez, han presentado esta iniciativa que pretende, entre otros objetivos, dar a conocer esta enfermedad

3 Julio 2014
  • foto

    Presentaci?n del rastro solidario de la Asociaci?n C?ntabra de Parkinson

El sábado 5 de julio, desde las 10 a las 20 horas, la plaza Pequeñeces de Torrelavega acogerá un mercadillo de artesanía y reciclaje con más de 35 puestos que bajo el nombre de Pamelukas tiene como objetivo ‘sensibilizar’ a los ciudadanos sobre la enfermedad del parkinson, ‘dar información’ sobre la misma y, además, recoger firmas para solicitar del Ayuntamiento un local municipal para la Asociación Parkinson Cantabria que tiene su sede en la capital del Besaya. Dado la época del año en la que nos encontramos, ha explicado la presidenta, cada participante llevará una pamela.

En la presentación de Pamelukas además del concejal de Empleo, Comercio y Ferias, Javier López Estrada; y de Nuria Gómez, ha estado el director del Mercado Nacional de Ganados, Isaac Bolado.

López Estrada ha animado a todos los torrelaveguenses a que acudan el sábado hasta la Plaza de Pequeñeces, visiten los puestos que allí se van a instalar y, a su vez, conozcan un poco más sobre el parkinson.

Por su parte, Nuria Gómez ha recordado que la asociación se creó hace 5 años y que desde entonces se ha conseguido ofrecer a los enfermos y a sus familiares ‘un lugar donde acudir a pedir ayuda y también información’. En la actualidad, la asociación tiene su sede en Torrelavega en la Calle Pedro Lorenzo Molleda, 7 bajo, y está abierta de martes a viernes en horario de 10 a 14 horas. Entre los servicios que se ofertan se encuentra los de logopedia, psicología y fisioterapia.