La Asociación El Corazón de Torrelavega pone en marcha ‘ Los Desayunos del Corazón’

Durante todo el mes de agosto voluntarios del Corazón de Torrelavega darán de desayunar a aquellas familias que se acerquen hasta la sede de la Cámara de Comercio, sita en La LLama

31 Julio 2014
  • foto

    Presentación de Los Desayunos del Corazón

  • foto

    Voluntarios del Corazón de Torrelavega

  • foto

    Javier L. Estrada, pte del Corazón de Torrelavega

El Corazón de Torrelavega  continua trabajando para ‘ayudar’ a las familias de Torrelavega que están pasando graves dificultades económicas. Hoy se ha presentado en la sede de la Cámara de Comercio, sita en La Llama, una nueva campaña solidaria de esta asociación ‘regionalista’: ‘Desayunos del Corazón’. En la que también colabora el Ayuntamiento de Torrelavega y la Cámara de Comercio de la capital del Besaya.

Una iniciativa que se desarrollará durante todo el mes de agosto y que posibilitará que niños y niñas de nuestro municipio, así como sus familias, tengan garantizada esa comida tan esencial que es el desayuno.

Según ha explicado el presidente del Corazón de Torrelavega, Javier López Estrada, del 1 al 31 de agosto (de lunes a domingo incluidos festivos), de 9 a 10.30 de la mañana, voluntarios del Corazón de Torrelavega repartirán entre quienes se acerquen a la sede de la Cámara en La Llama, los productos que han donado empresas, comercios, particulares y multinacionales.

Para ellos, para los voluntarios que llevan semanas trabajando, y para todos los que van a hacer posible estos ‘Desayunos del Corazón’, López Estrada ha tenido palabras de agradecimiento porque sin ellos, ha dicho, ni ésta ni ninguna de las iniciativas que desde su creación, hace algo más de un año, ha realizado el Corazón de Torrelavega hubiera sido posible (la recogida y entrega de material escolar, de juguetes, de alimentos...).

Respecto a las campañas que está realizando el Corazón de Torrelavega, su presidente ha subrayado que son ‘una llamada de atención’ para que las administraciones e instituciones públicas vean que en Torrelavega hay serios problemas que hay que subsanar.

En este caso, ha señalado, ante una realidad que refleja que hay muchos niños y niñas de la ciudad que no pueden desayunar desde el Corazón de Torrelavega queremos ‘suplir e incidir en estas deficiencias que desde el Gobierno de Cantabria deberían remediar’.

A la presentación de los ‘Desayunos del Corazón’ celebrada esta tarde en la sede de la Cámara de Comercio han asistido el secretario general del PRC de Torrelavega, Javier López Marcano, los concejales del Grupo Municipal Regionalista, representantes de las empresas, comercios... que han participado en la campaña y los voluntarios que forman El Corazón de Torrelavega y que, con su trabajo, con su tiempo y su solidaridad, hacen posible la realización de iniciativas como los ‘Desayunos del Corazón’.