La Asociaciˇn Cultural ĹDiamantes Musicalesĺ celebra su X aniversario con un Festival de Rock ĹNĺ Roll Clasico

Tendrß lugar el prˇximo 5 de diciembre, a las 20.30 horas, en el Teatro Municipal Concha Espina

30 Noviembre 2014
  • foto

    Presentaci?n X Aniversario Diamantes Musicales

La concejal de Cultura, Juncal Herreros; y los representantes de la Asociación Cultural ‘Diamantes Musicales’, Daniel Pérez y José Oyarbide; han presentado hoy el I Festival de Rock ‘N’ Roll Clásico que se va a celebrar en Torrelavega, el 5 de diciembre, en el TMCE. Una actividad que se enmarca dentro de la celebración del X aniversario de esta asociación, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega.

El Festival, según han explicado Pérez y Oyarbide, contará con la presencia de tres bandas importantes: ‘The Soldan Brothers’ (Sevilla), ‘Sun of Cash’ (Cantabria) y la también cántabra ‘Círculo 3’. El precio de la entrada es de 3 euros y desde Diamantes Musicales, han dicho, esperan ‘un lleno absoluto en el TMCE para disfrutar con el rock and roll mítico de los años 50’. Otro atractivo del festival es que se sorteará entre los asistentes un viaje a Bruselas de 4 días para dos personas con avión, hotel y desayunos pagados.

Por su parte, Juncal Herreros se ha referido a la colaboración ‘habitual e indispensable’ que hay entre el Ayuntamiento y, en concreto, la concejalía de Cultura, y la Asociación Diamantes Musicales, en la organización de actividades que ‘dinamizan y enriquecen’ la actividad cultural y musical de la ciudad. Como ejemplo ha señalado las Jornadas de introducción al rock que se están llevando a cabo en los institutos del municipio para ‘dar a conocer entre los jóvenes este movimiento histórico y cultural’.

Durante la presentación del Festival, Daniel Pérez ha recordado que Diamantes Musicales nació en la primavera de 2004 como programa musical de radio de los años 60 y 70, y poco después de constituyó como asociación cultural. Desde entonces la asociación, ha añadido, ha organizado ciclos de cine musical, conferencias, ha presentado libros, conciertos, exposiciones, conferencias … El objetivo, ha afirmado, es ‘difundir la cultura en general abarcando los ámbitos regional y nacional, además del internacional siempre que sea posible’.

Respecto a las entradas, José Oyarbide, ha anunciado que se pueden adquirir al precio de 3 euros en varios puntos de Torrelavega: las tiendas de Manuel Muños (Pl Mayor y Mártires), en Cafetería Sajonia (La Llama), y en la Agencia de Viajes Catam (calle Joaquín Cayón).

Por último, tanto Herreros como los representantes de Diamantes Musicales han animado a todos a acudir el próximo viernes, 5 de diciembre, a las 20.30 horas, al TMCE, a disfrutar de buena música y a hacer de este X aniversario todo un éxito.