La Alcaldesa y el Teniente Alcalde se reúnen con el Consejero de Presidencia y Justicia

De la Sierra les traslada la previsión de aumentar la inversión en Protección Civil en 2019

6 Febrero 2018
  • foto

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha trasladado hoy a la alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Josefina González, y al Teniente Alcalde, el regionalista Ignacio Argumosa, la previsión de su departamento de incrementar la inversión en Protección Civil de cara al próximo año 2019.

De la Sierra ha sostenido que su equipo trabaja constantemente para suministrar todo el material necesario a los voluntarios, dotándoles de equipamiento "moderno y adaptado" a las circunstancias en que trabajan, de modo que puedan actuar de la manera más "inmediata y segura".

En este sentido, ha añadido que el próximo año se buscará aumentar las partidas destinadas a estas agrupaciones municipales, de manera que cuenten con más recursos que "faciliten y agilicen" los servicios de prevención e intervención en casos de emergencia. 

Por su parte, la regidora ha coincidido con el consejero en la importancia de cubrir las necesidades de este servicio y ha reconocido la gran labor que realiza la Consejería al respecto, mostrando una "total disposición" para atender las demandas y sugerencias del cuerpo de efectivos.

Además, la alcaldesa y el concejal han aprovechado su reunión con De la Sierra para invitarle a su municipio e inspeccionar la finalización de una obra financiada por parte de la Dirección General de Administración Local en la localidad de San Mateo. En concreto, esta actuación, que ha supuesto una inversión de 11.553 euros, ha consistido en la remodelación de la plaza del pueblo con el fin de potenciar su uso entre los vecinos, así como facilitar sus accesos y el tráfico rodado.

Para ello, se ha nivelado el firme y se ha eliminado una de sus aceras laterales para ampliar la zona peatonal. Asimismo, se ha provisto el entorno con una zona de vegetación y se ha asfaltado la franja sur destinada al uso vial.