La alcaldesa de Coo da ejemplo personalmente

La regionalista Isabel Fernández responde de este modo a la Comisión de Obras, que la invitó a «señalar» los problemas que viera

28 Julio 2011
  • foto

    Foto de Nacho Cavia

La concejala del Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, Isabel Fernández, tambien alcaldesa pedánea de Coo, ha hecho suya una petición del presidente de la Comisión de Obras, el 'popular' Serviliano González, y se ha lanzado a las calles del municipio a señalar cada desperfecto que requiera la intervención de la brigada del Parque de Obras y Servicios.

Tan original manera de reivindicar mejoras le surgió a Isabel concluida la primera reunión de la Comisión de Obras de la legislatura, en la que González pidió a la concejal regionalista, con cierta ironía, que le dejara saber todos los problemas que detectara en el municipio de otro modo que no fuera enumerándolos todos en esa reunión. Dicho y hecho, Isabel Fernández se 'armó' con un bote de pintura y empezó a dejar aquí y allá, en barandillas y en postes con algún defecto, la 'marca de la concejala'.

En cada calle. En cada barrio. En cada pueblo. En cada lugar por donde la concejala pase y vea un defecto, allí dejará su 'firma' Isabel, que ha puesto especial interés en las baldosas. «Me paseo mucho por Los Corrales y, tal y como están las aceras, gastaré mucha pintura en señalar todas las baldosas que me salpiquen, que serán muchas», asegura la edil, que lleva el spray en el coche para cualquier emergencia. Pero asegura que «no pintaré en aquel lugar en el que la marca rompa el entorno o cause algún daño. Pero dónde sea posible, allí lo haré».

No es raro ver a la concejal y pedánea de Coo segar los jardines de su pueblo, limpiar arquetas o barrer las calles. Incluso reconoce que el año pasado fumigó 20 kilómetros de pistas forestales ella sola.
Isabel Fernández Quijano preside con mayoría absoluta la única Junta Vecinal de Los Corrales de Buelna, Coo, donde nadie se ha atrevido en las pasadas elecciones a enfrentarse a su lista electoral, presentada bajo las siglas del PRC. Lleva dos legislaturas como concejal y tres al frente de la pedanía, siempre disfrutando de una holgada mayoría absoluta.