La Agencia de Desarrollo Local se incorpora al proyecto piloto SIJ+GARANTÍA JUVENIL.

El objetivo de la Garantía Juvenil es garantizar que todos los jóvenes reciban una buena oferta de empleo, acción formativa, educativa, de formación profesional continua, de aprendizaje o prácticas, antes de los cuatro meses desde el momento de la inscrip

4 Septiembre 2015
  • foto

A partir del 1 de septiembre, los jóvenes menores de 30 años podrán inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento.

El Instituto de la Juventud (INJUVE) y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social han suscrito un convenio de colaboración para dar soporte y facilitar a los jóvenes información sobre el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en especial la relativa al proceso de solicitud de inscripción. El Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la Agencia de Desarrollo Local, se ha adherido a este convenio y facilitará a los jóvenes la inscripción en el Sistema a través de una plataforma telemática.

Los requisitos para inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil son los siguientes:

-       Tener nacionalidad española, de la UE o EEA, o extranjeros con una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.

-       Estar empadronado en cualquier localidad del territorio español.

-       Tener más de 16 años y menos de 30 en el momento de solicitar la inscripción.

-       No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

-       No haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

-       No haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

-       Compromiso de participación activa.

El objetivo de la Garantía Juvenil es garantizar que todos los jóvenes reciban una buena oferta de empleo, acción formativa, educativa, de formación profesional continua, de aprendizaje o prácticas, antes de los cuatro meses desde el momento de la inscripción.

Las inscripciones en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil podrán realizarse en las oficinas de la Agencia de Desarrollo Local en el Palacio Municipal, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, a partir del 1 de septiembre. Más información y cita previa: 942 84 71 00.