La Agencia de Desarrollo Local se incorpora al programa de apoyo a nuevos autónomos ‘Yo soy empleo’

Javier López Estrada ha animado a todas las personas que se hayan dado de alta como autónomos a partir del 1 de junio que se informen de las ayudas que pone a su disposición el BBVA y que tramita la Asociación de Autónomos de Cantabria (ATA)

29 Julio 2014
  • foto

El concejal de Empleo, Comercio, Industria, Turismo y Desarrollo Local, Javier L. Estrada, junto con la presidenta de ATA en Cantabria, Ana Cabrero, y el director de la oficina del BBVA en Torrelavega, Antonio A. García, ha anunciado la colaboración del Ayuntamiento, a través de la Agencia de Desarrollo Local, con el programa ‘Yo soy empleo’.

Según han explicado, este programa creado por el BBVA, y al que ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos) se adhirió en 2013, tiene por objetivo favorecer la creación de empleo a través de ayudas a nuevos emprendedores autónomos. Para ello, ha señalado Ana Cabrero, el BBVA pone a disposición de los nuevos autónomos ‘sin trampa ni cartón, a fondo perdido’ 1.500 euros que se irán abonando cuatrimestralmente. En caso de que dicho autónomo se dé de baja, ha añadido, no debería devolver las cantidades recibidas.

Para acceder a estas ayudas los interesados deberán haberse dado de alta a partir del 1 de junio, estar asociados a ATA, tener cuenta en el BBVA, estar dado de alta en la Seguridad Social y en Hacienda y certificar que se está al corriente con estas dos entidades. Una documentación ‘muy sencilla’ que se tramita desde la Asociación y que supone un ‘acuerdo muy ventajoso’ para los nuevos autónomos.

Tanto el concejal de Empleo, López Estrada, como la presidenta de ATA en Cantabria, Ana Cabrero, ha animado a los nuevos autónomos torrelaveguenses que se acerquen por la Agencia de Desarrollo Local o se informen a través de la web de la propia asociación sobre estas ayudas.

Asimismo, López Estrada ha destacado la importancia de iniciativas como ‘Yo soy empleo’ en las que entidades públicas y privadas ‘suman de esfuerzos’ con el objetivo de contribuir a la creación de empleo.