La ADL organiza unas jornadas prßcticas sobre cßlculo de precios de coste en productos y servicios

Una actividad gratuita, dirigida a comerciantes, PYMES, autˇnomos y emprendedores, que se desarrollarß el 8 y 10 de mayo, de 14 a 16 horas, en el CPIT.

2 Mayo 2017
  • foto
  • foto

La concejal de Desarrollo Local y Comercio, Jezabel Tazón, ha presentado las jornadas prácticas sobre ‘cálculos de precios de coste en productos y servicios’, organizadas por la Agencia de Desarrollo Local, que se desarrollarán los días 8 y 10 de mayo, en horario de 14 a 16 horas, en las instalaciones del CPIT.

Una actividad gratuita, ha explicado, dirigida a comerciantes, PYMES, autónomos y emprendedores, que tiene como objetivo “comprender los factores que intervienen en la estructura de costes de la empresa y ser capaz de calcular los precios de coste de sus propios productos y servicios utilizando imputs de costes y claves de reparto”. Además, ha añadido, “se tratará de conocer la usabilidad de la cuenta de resultados en la gestión empresarial como herramienta de medida de la eficacia de las organizaciones”.

En concreto, los contenidos de la jornada serán los siguientes:

  1. Cálculo del coste hora por trabajadores
  2. Determinación del precio de servicio
  3. Obtención del precio del producto
  4. Implementar la cuenta de resultados como herramienta eficaz de gestión

Respecto al contenido de esta actividad, Tazón ha indicado que la temática ha resultado de la encuesta que se realizó a los participantes de la primera jornada organizada el pasado mes de abril.

Por último, la responsable de Desarrollo Local ha anunciado que la intención de su concejalía es “dar continuidad” a las mismas con carácter mensual.