La ADL convoca un curso para la obtención del carnet básico de aplicador de productos fitosanitarios

Las solicitudes se podrán presentar los días 29 y 30 de septiembre.

25 Septiembre 2015
  • foto

La concejal de Desarrollo Local, Jezabel Tazón, ha informado de la convocatoria, a través de la Agencia de Desarrollo Local, de un curso para la obtención del carné básico de aplicador de productos fitosanitarios.

El curso, ha explicado, tendrá una duración de 25 horas presenciales, organizado en dos grupos, y se celebrará los días  1, 2, 5, 6 y 7 de octubre de 2015 en horario de 9h. a 14h. y de 15h. ½ a 20h. ½, en la Agencia de Desarrollo Local, en su sede del Centro de Promoción e Innovación Tecnológica (Balbino Pascual s/n).

El número máximo de plazas es de 60, siendo admitidas las personas que cumplan los requisitos exigidos, por el orden de registro de la solicitud en el Registro General del Ayuntamiento (plaza Baldomero Iglesias, 4, bajo). No obstante, el número de solicitudes se ampliará a veinte más, con los mismos requisitos, con el fin de formar una lista de espera para cubrir las vacantes que se pudieran producir en el caso de que los solicitantes no cumplan los criterios de admisión, renuncien al curso o, en general, para cubrir cualquier vacante que se pudiera producir por cualquier otra causa.

Los días de presentación de las instancias serán 29 y 30 de septiembre en horario de 9:00 a 14:00 h. Y quien desee más información, ha recordado, puede hacerlo en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, en la web municipal www.torrelavega.es. La convocatoria también ha sido publicada en el Diario Montañes.

REQUISITOS PARA ACCEDER AL CURSO

En cuanto a los requisitos que deben reunir las personas que quieran realizar el curso se establecen los siguientes:

1º.- Personas mayores de 16 años, y que no excedan, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. La titulación mínima requerida es Graduado escolar o equivalente a efectos laborales.

2º.- Que se encuentren en situación legal de desempleo, e inscritos como tal en la oficina del Servicio Cántabro de Empleo de Torrelavega;  tanto el día 19 de junio de 2015 como el día anterior al de presentación de la solicitud.

Además, ha concluido Tazón, los interesados presentarán obligatoriamente la siguiente documentación:

-       Modelo de instancia general que facilitará la Agencia de Desarrollo Local (c/Boulevard L. Demetrio Herrero,4); el Registro General del Ayuntamiento (plaza Baldomero Iglesias,4, bajo) y descargar en la página del Ayuntamiento (http://www.torrelavega.es)

-       Fotocopia del documento nacional de identidad (en vigor)

-       Fotocopia del documento acreditativo de la titulación académica exigida.

-       Fotocopia del informe acreditativo de periodos de inscripción en la oficina del Servicio Cántabro de Empleo en Torrelavega.