La 30ª Gala del Deporte de Torrelavega se celebrará el 24 de marzo en el Vicente Trueba

Se reconocerá a los mejores deportistas, clubes… de 2022. La entrada será libre y gratuita. Las nominaciones podrán realizarse hasta el 15 de marzo.

1 Marzo 2023
  • foto

La Gala del Deporte de Torrelavega llega a su trigésima edición. El próximo 24 de marzo, a las 20 horas, en el pabellón Vicente Trueba, se celebrará la XXX edición de la gran fiesta del deporte torrelaveguenses. Una Gala en la que se reconocerá a los mejores deportistas, clubes, directivas y patrocinadores del deporte de la capital del Besaya en 2022.

 

El concejal de Deportes, Nacho González, ha presentado hoy esta Gala en la que se distinguirá a aquellas personas deportistas, clubes, entidades, asociaciones, patrocinadores… del municipio, o vinculados a este, que hayan “sobresalido de manera especial” en 2022. Nuestro objetivo, ha dicho González, es “reconocer públicamente el esfuerzo, dedicación, entrega y todos los valores que el deporte comporta, así como promover la práctica deportiva entre nuestros vecinos”, ha subrayado.

 

Respecto a los premios ha indicado que se mantendrán los premios al Mejor deportista, entrenador/a, club, mejor equipo, mayor gesta deportiva, mejor progresión deportiva, mejor evento deportivo, mejor patrocinador, y mejor directiva.

 

Podrán ser propuestos cuantos deportistas cumplan los siguientes requisitos:

  • Mención Regional: haber conquistado un campeonato regional en el año 2022.
  • Mención Nacional: haber alcanzado podio en un campeonato de España u otra competición especialmente significativa a nivel nacional en el año 2022.
  • Mención Internacional: haber competido en algún campeonato de Europa/Mundial; y/o haber sido miembro de la selección nacional de su disciplina deportiva; y/o haber tenido un resultado relevante en una competición internacional de renombre, en el año 2022.

 

Como viendo siendo habitual, podrán ser propuestas cuantas personas físicas, clubes, federaciones, empresas, asociaciones, entidades, etc., que a juicio del proponente reúnan los requisitos y méritos para optar a las diferentes categorías de premios establecidas. Las propuestas las podrá hacer cualquier persona, entidad, club, asociación o colectivo mediante correo electrónico enviado al Servicio Municipal de Deportes (lgsantamaria@aytotorrrelavega.es). El plazo finaliza el 15 de marzo.

 

La valoración de las candidaturas y la designación de los premiados se realizará  constituirá un Jurado compuesto por el técnico deportivo municipal, periodistas, y representantes de los grupos de la Corporación. El Premio Torrelavega se otorgará a propuesta de la concejalía de Deportes. Las nominaciones se harán públicas de forma previa al acto de entrega de los premios.