L. Estrada insta al presidente de Cantabria a que ‘arrime el hombro’ y reivindique en Madrid la inclusión de Torrelavega en el Programa de Reindustrialización

Para el concejal de Empleo e Industria las últimas manifestaciones de Diego ‘son una muestra más del desprecio al que somete a Torrelavega’

11 Octubre 2014
  • foto

    Javier L. Estrada, concejal de Empleo, Industria y Comercio

El concejal de Empleo e Industria, Javier López Estrada, se ha sumado a las críticas que ha generado la decisión del PP en Torrelavega y en Cantabria de no apoyar el documento suscrito el pasado miércoles en la Cámara de Comercio por más de 30 colectivos económicos, sociales y políticos para ‘entre todos’ conseguir medidas que permitan a Torrelavega salir de la situación ‘dramática’ en que se encuentra con más de 5.000 desempleados y con una tasa de parto por encima de la media nacional. Y también ha manifestado su rechazo a las declaraciones del presidente Diego en las que se quitaba valor al mismo.

En concreto, López Estrada ha pedido al presidente Diego que, en vez de sus constantes ‘desprecios e insultos’ a los torrelaveguenses con sus palabras y actitudes, ‘arrime el hombro’ y acuda a Madrid a ‘reivindicar’ ante sus compañeros de partido en el Gobierno Central que Torrelavega y su comarca sea incluida en el Programa de Reindustrialización que aparece en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2015 al nivel de Canarias, Extremadura, Soria, Teruel, Jaén, Isla de El Hierro, las comarcas de Campo de Gibraltar, Ferrol, Eume y Ortegal, Margen Izquierda del Nervión, Bahía de Cádiz o Lorca.

Es el momento, ha añadido, de demostrar que, ‘aunque le pese, quiera o no quiera, es el presidente de todos los cántabros y de los torrelaveguenses también’.

Para el concejal de Empleo e Industria, la decisión del PP de no firmar un documento en cuya redacción han participado es otro ejemplo de que ‘Diego e Ildefonso Calderón anteponen los intereses de partido y sus odios personales a los intereses de los torrelavueguenses’. También ha recordado que no es la primera vez que esto ocurre y se ha referido al voto en contra del PP a la moción aprobada el pasado mes de septiembre para la reindustrialización de Torrelavega y su comarca.

Asimismo, López Estrada ha considerado que su ausencia del acto de la firma es una ‘falta de respeto’ al trabajo realizado por unos colectivos que ‘se han comprometido con la ciudad y que entienden que para lograr salir de esta situación de crisis hay que estar unidos, ciudadanos e instituciones’.

Por último, el responsable de Empleo e Industria ha subrayado que ‘cualquier concejal del equipo de gobierno PSOE-PRC se pondrá a su disposición cuando venga a Torrelavega a generar puestos de trabajo, a traer industrias o a reducir las diferencias sociales que existen entre nuestros ciudadanos’.