Juventudes Regionalistas de Cantabria organiza una jornada sobre ôLos jˇvenes ante la violencia de gÚneroö en Torrelavega

Tendrß lugar el prˇximo sßbado, 22 de febrero, en la Cßmara de Comercio a partir de las 11 horas

20 Febrero 2014
  • foto

    Jairo Ceballos y Gema Fern?ndez en rueda de prensa

El presidente de Juventudes Regionalistas de Cantabria, Jairo Ceballos, y la secretaria de Igualdad, Gema Fernández, han explicado durante la presentación de este acto que el objetivo del mismo es intentar contribuir a reducir los efectos de “esta lacra social” en la sociedad y, especialmente, entre los jóvenes, mediante la intervención de dos expertos que explicaran “cómo se puede abordar este problema y las causas del mismo”.

En concreto, han anunciado, participarán Javier Nodar, secretario general de la Unión de Guardias Civiles, en Cantabria; y José Nicasio Gutiérrez, psicólogo y director del Instituto Marqués de Santillana.

En opinión de los jóvenes regionalistas, ha dicho Jairo Ceballos, “no nos podemos quedar parados, ni mantenernos impasibles” ante un problema que “aumenta de forma alarmante también entre los jóvenes”. Solo en enero de 2014 ha dejado 6 víctimas y en la última década han sido 700 las mujeres asesinadas, ha recordado. 

Ante esta situación y unos datos que hablan por sí solos, el presidente de Juventudes del PRC ha hecho un llamamiento a la “movilización contra esta lacra” y a la participación de la jornada que tendrá lugar el próximo sábado, a partir de las 11 de la mañana en la sede de la Cámara de Comercio de Torrelavega, en la calle Ruiz Tagle.

Por otro lado, Jairo Ceballos ha anunciado que estas jornadas se irán repitiendo por otros municipios de Cantabria para intentar que, mediante la información, podamos contribuir a que las víctimas de violencia de género no continúen creciendo.

Además de Javier Nodar y José Nicasio Gutiérrez, intervendrán en el acto la diputada regional, Matilde Ruiz y la secretaria de Igualdad de Juventudes del PRC, Gema Fernández.