Juventudes Regionalista de Cantabria presidirá la gestora del Consejo de Juventud cántabro

Diego Magaña será el presidente hasta la primera Asamblea que celebre el organismo

Noticias Juventudes 8 Febrero 2020
  • foto

Juventudes Regionalista de Cantabria presidirá el Consejo de la Juventud de Cantabria hasta la celebración de la primera Asamblea Regional de este organismo, según ha dado a conocer el secretario General de JJRR, Javier Casas, quien ha subrayado que “trabajarán, intensamente, para que el Consejo inicie su actividad con todas garantías”. 

De esta manera, Diego Magaña, miembro de Juventudes Regionalistas, presidirá la gestora que se encargue de la organización de la primera asamblea de la entidad juvenil.

Casas se ha mostrado “convencido” de que tanto JJRR como OJUCA, ALEGA, Cruz Roja Española y JSC van a realizar “una excelente labor”, como la que llevan realizando durante los tres últimos años, “para recuperar este organismo de representación juvenil tan importante para la juventud de Cantabria” que, ha recordado, “fue eliminado, sin miramientos, por el Gobierno del Partido Popular”. 

En este sentido, el secretario general de JJRR ha subrayado “el esfuerzo y el trabajo” realizado por los jóvenes regionalistas para que el Consejo de la Juventud “vuelva a funcionar”. “Nosotros hemos sido los únicos implicados, desde el inicio, a diferencia de otros partidos que ahora quieren adjudicarse el mérito, que tan cerca tenemos, de implantar nuevamente el Consejo de la Juventud de Cantabria”, ha añadido. 

Por ello, ha destacado la importancia de “promover y organizar” la primera asamblea para “fomentar la participación del mayor número de asociaciones” para “representar y defender” los intereses y necesidades de la juventud cántabra”. 

El nuevo Consejo de la Juventud tendrá un papel “fundamental” en la intermediación con el Gobierno de Cantabria y la Consejería de Universidades, Juventud, Cultura y Deporte en todos los temas que atañen a los jóvenes, como máxima entidad independiente de la juventud de la Comunidad Autónoma.

Casas ha apuntado que JJRR defenderá la imparcialidad y evitará cualquier injerencia externa, con el objetivo de que la primera Asamblea Regional pueda desarrollarse “sin interferencias” y que las asociaciones juveniles de toda Cantabria “tengan el papel protagonista”.