Juncal Herreros presenta las Jornadas Escolares en el Teatro Concha Espina

La concejal de Educación y Cultura ha explicado que se desarrollarán de febrero a abril y en ellas participarán más de 10.000 escolares entre 3 y 18 años

2 Febrero 2014
  • foto

    Juncal Herreros, concejal de Educaci?n y Cultura

La concejal de Educación y Cultura (PRC), Juncal Herreros, ha presentado en el Teatro Concha Espina la séptima edición de las Jornadas Escolares de Teatro, Música y Exposiciones que se desarrollarán en el teatro torrelaveguense del 4 de febrero al 8 de abril y que tienen programados 12 espectáculos,18 funciones y 15 visitas a una exposición didáctica que, además, estará abierta al público en general en horario no escolar.

Durante la presentación, Herreros ha destacado el “éxito y la participación” de estas jornadas en todas sus ediciones y, su importancia, tanto por su “carácter didáctico y pedagógico” (se entregan a los centros material con el que trabajar los temas que se abordan en las obras), como por ser una forma de “acercar la actividad teatral a los niños y jóvenes y fomentar su rol de espectador, realizando un guiño a la igualdad de oportunidades”. Sin olvidar, ha dicho, que supone una manera de dar a conocer entre los escolares la instalación del teatro torrelaveguense. 

Por otro lado, la responsable de Cultura y Educación ha señalado que esta programación es un ejemplo de lo que quiere ser la política cultural y educativa del nuevo equipo de gobierno del PSOE-PRC en la que se quieren realizar actividades coordinadas y complementarias que contribuyan a la promoción de la cultura y al acercamiento de los niños y jóvenes a este ámbito.También ha recordado que son las únicas jornadas "gratuitas" de estas características en Cantabria.

Respecto a su contenido, Juncal Herreros ha destacado la “cuidadosa selección” de obras que han realizado los técnicos y que estarán divididas en función de la edad (desde los 3 a los 18 años). También ha destacado la programación de dos obras en inglés, dirigidas a alumnos de la ESO, Bachillerato y Escuela Oficial de Idiomas. Y ha agradecido la colaboración de la Obra Social la Caixa que patrocina el espectáculo “Música de los Balcanes dentro de una Maleta” de Los Moussakis.

Por último, se ha referido a la exposición pedagógica sobre ilusiones ópticas Ver para Creer que del 21 al 23 de marzo podrá visitarse por el público en general al precio de 3 euros los adultos y 2 euro los niños.