Juncal Herreros destaca la “calidad” de los trabajos presentados al XV Festival Internacional de Cortometrajes Ciudad de Torrelavega

El Festival se celebrará del 18 al 31 de mayo y a sus premios optan 1.929 cortometrajes procedentes de 77 países

27 Marzo 2014
  • foto

    Juncal Herreros, Lidia R. Salm?n y Am?rico Guti?rrez en rueda de prensa

La concejal de Cultura, Juncal Herreros, junto a la alcaldesa, Lidia R. Salmón, y el organizador del Festival Internacional de Cortometrajes “Ciudad de Torrelavega”, Américo Gutiérrez, ha dado a conocer algunos detalles de la XV edición de un festival que del 18 al 31 de mayo convertirá a Torrelavega en capital de los cortometrajes.

Según han avanzado, optan a los premios de esta edición, 1.929 cortometrajes procedentes de 77 países, entre ellos, destaca la participación nacional con 1.099 trabajos y la presencia de cortos de Francia (122), Irán (21) o el debut de Kenia, Uganda y Croacia que acuden por primera vez al festival de Torrelavega.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, tanto R. Salmón como Juncal Herreros han subrayado la importancia de este evento, el reconocimiento internacional y nacional del mismo y, además, han aprovechado la ocasión para manifestar el compromiso del equipo de gobierno PSOE-PRC con el Festival a través “de más colaboración”. En su opinión, “hay que dar un impulso al Festival”.

Asimismo, han reconocido el trabajo que realizan los organizadores para dar continuidad al mismo y han realizado un llamamiento a los torrrelaveguenses y al público de Cantabria para que acudan a Torrelavega del 18 al 31 de mayo a disfrutar de los mejores cortometrajes del momento.