Juncal Herreros califica de “éxito” la XXV edición del Festival de Invierno de Torrelavega

La concejal de Cultura ha destacado la “calidad y variedad” de una programación que han disfrutado 14.228 espectadores. En sus 25 años de historia han acudido al Festival 250.000 personas y se han programado más de 350 espectáculos

27 Febrero 2014
  • foto

    Juncal Herreros, concejal de Cultura y Educaci?n

La concejal de Cultura y Educación, Juncal Herreros, ha dado a conocer el “magnífico” balance del Festival de Invierno de Torrelavega que acaba de finalizar. Según ha explicado, en sus “bodas de plata” el Festival ha sido un éxito de público “absoluto”, y la “calidad y la variedad” han sido sus principales características”. Sus 23 espectáculos (26 representaciones) han sido vistos por un total de 14.228 espectadores, registrándose “llenos absolutos” en 198 representaciones lo que supone un 73% de la programación.

Juncal Herreros ha destacado que, desde el pasado 4 de enero al 23 de febrero, han pasado por el escenario torrelaveguense artistas y montajes “de primer nivel” como José Sacristán, Cayetana Guillén, Julieta Serrano, Maria Galiana o Juan Echanove, estos últimos recibían este fin de semana el premio “Duende Zahorí” que concede la Asociación Amigos de TMCE.

Una programación, ha dicho, que ha reforzado el prestigio del que goza el Festival y que, un año más, ha sido dirigida a todos los públicos: con el teatro joven al que han acudido 5.152 espectadores; el teatro infantil y para bebés a las que han asistido 3.285; y las representaciones dirigidas a todos los públicos con 5.811 espectadores. En sus 25 años de historia, ha recordado Herreros, han acudido al Festival de Invierno más de 250.000 espectadores y se han representado más de 350 espectáculos.

Por otro lado, la responsable de Cultura, ha anunciado que ya se ha comenzado a trabajar en la próxima edición del Festival. En este sentido, ha mostrado su confianza en que en que el XXVI Festival de Invierno de Torrelavega cuente con una colaboración económica del Gobierno de Cantabria “acorde al prestigio y a la calidad” del mismo. Se trata de un Festival “arraigado en Torrelavega con gran prestigio a nivel regional, en un marco incomparable como es el TMCE y esperamos contar con el compromiso del Gobierno Regional y de su consejería de Cultura”, ha concluido Juncal Herreros.