JRS critica que la 30 edición de la ‘Noche es Joven’ no incluye ni una sola actividad sobre cultura cántabra

Lamentan que el equipo de Gobierno municipal relegue “todo lo que huela a Cantabria” mientras prioriza el folklore de otros lugares

21 Marzo 2014

Las Juventudes Regionalistas de Santander (JRS) han lamentado hoy que el programa de la trigésima edición de la ‘Noche es Joven’ vuelve a olvidar la cultura cántabra y no incluye ni un solo taller ni actividad relacionado con ésta, en lo que, considera, viene siendo la política tradicional de un equipo de Gobierno municipal que tiene por norma relegar “todo lo que huela a Cantabria”.

En este sentido, se han preguntado qué tipo de “aversión” a lo cántabro tiene el concejal de Juventud, Daniel Portilla, quien, por el contrario, sí ha encontrado “hueco” para incluir talleres y actividades sobre ‘Akro street’, bailes latinos, flamenco, cocina americana, masaje energético chino o risoterapia, entre otras disciplinas.

En concreto, y tras mostrar su respeto absoluto al folklore de otras Comunidades españolas y de otros países, han afirmado que “no entienden” por qué se veta lo cántabro y la cultura tradicional propia mientras se fomenta con recursos públicos las tradiciones propias de otros lugares. “Santander es la capital de Cantabria y como tal sus responsables públicos deberían mirar al menos con respeto nuestra historia propia”, han enfatizado.

Por otra parte, sostienen que, de nuevo, la programación constituye un “corta-pega” de ediciones anteriores, que no justifica el incremento presupuestario de alrededor de 50.000 euros que ha experimentado este año la partida dedicada a la organización de la Noche es Joven, al tiempo que han recordado su “escasa aceptación entre los jóvenes”.

Por esta razón, han pedido al edil de Juventud que dedique “al menos parte de su tiempo” a buscar soluciones a los “verdaderos problemas de los jóvenes”, que en estos momentos pasan, afirman, por la falta de empleo, la imposibilidad de acceso a una vivienda y, en definitiva, por la ausencia total de posibilidades de futuro en esta ciudad.