Jose Ucelay presenta la exposición "Pescadores de Castro"

La muestra permanecerá en el Castillo-Faro del 26 de noviembre al 4 de diciembre coincidiendo con la festividad de San Andrés

27 Noviembre 2012
  • foto

EL CASTILLO FARO ABRE EL LUNES LA EXPOSICIÓN "PESCADORES DE CASTRO" ORGANIZADA POR LA ASOCIACIÓN "DESDE EL SAN GUILLÉN"       

La Asociación cultural "Desde el San Guillén" ha organizado la exposición "Pescadores de Castro" que se celebrará en el Castillo Faro del 26 de noviembre al 4 de Diciembre. La muestra recopila un número importante de cartillas de navegación y roles de pesca de marineros castreños que Javier Garay tenía en su posesión tras haberlas recogido de la basura a donde fueron arrojadas tras el traslado de la Cofradía y tras varios años de pesquisas y trabajo de campo.

Unas cartillas y roles que serán entregados a los familiares de sus titulares que se pasen por la exposición el último día de la misma de 18 a 20 horas. "Creo que será algo muy entreñable porque el sentimiento del pescador está a flor de piel y más en estas fechas y también porque los nietos y bisnietos vibran y se emocionan cuando les hablas de este pasado marinero de sus padres y abuelos", subrayaba Javier Garay.

Por su parte, el concejal de Turismo, Jóse Ucelay ha indicado que la muestra es todo "un homenaje a las gentes que tan duramente han trabajado durante decenios en el mundo de la mar". El edil ha agradecido el trabajo de Garay por haber recuperado parte de la historia de Castro, y éste a su vez ha pedido "mayor involucración" al Ayuntamiento para engrandecer la celebración de las fiestas de San Andrés, "porque sin la Cofradía de pescadores y mareantes de San Andrés Castro no sería más que un pequeño pueblo de pescadores sin ninguna historia".
 
Fuente: www.ondacerocastrourdiales.es