José Ucelay convocó ayer la Mesa del Comercio

Dos ferias del stock, un desfile de modas y una ''Noche en Blanco'' son las propuestas que contarán con la colaboración de la Concejalía de Turismo, Comercio, Mercado y Consumo

15 Febrero 2013
  • foto

    Sergio Lorenzo, presidente de Asocas y Jos? Ucelay, concejal de Turismo, Comercio, Mercado y Consumo

LOS COMERCIOS DE CASTRO APUESTAN POR ABRIR LOS DÍAS FESTIVOS DE SEMANA SANTA
Además de organizar dos ferias del stock, una este mes y otra en verano, tienen previsto celebrar el 2 de junio una "Noche en Blanco"

La Asociación de Comerciantes de Castro Urdiales (Asocas) ha programado una serie de iniciativas para este año con la intención de reflotar uno de los sectores más afectados por la crisis en el municipio. El presidente del colectivo, Sergio Lorenzo, mantuvo un encuentro ayer con el concejal de Turismo, Mercado y Comercio, José Ucelay (PRC), en el que le trasladó todas las propuestas del colectivo con el objetivo de poder coordinarlas con la ayuda del Ayuntamiento de Castro.
La primera de ellas es la Feria del Stock que se celebrará del 21 al 24 de febrero en la carpa situada en la Plaza del Ayuntamiento. Este evento se inaugurará el jueves 21, a las 17.00 horas, y finalizará el domingo 24. Los expositores estarán abiertos en horario partido de mañana y tarde, salvo el último día de la feria, en el que permanecerán abiertos durante toda la jornada. De momento son 15 los comercios adheridos a Asocas que han confirmado su presencia, aunque la junta directiva de la asociación espera que en próximos días se apunten más.
La siguiente apuesta de los comercios de Castro irá enfocada a Semana Santa (28 de marzo al 1 de abril), una de las épocas en las que más turistas acoge el municipio, entre otras cosas, por la celebración de la Pasión Viviente, fiesta declarada de interés turístico nacional hace menos de un año.
Su intención es abrir los negocios durante los tres días festivos: Jueves Santos, Viernes Santo y lunes  1 de abril. “La intención de los comercios es ofrecer a los turistas la oportunidad de hacer sus comprar durante la mayor parte de su estancia en el municipio. Que conozcan la amplia oferta de los establecimientos de Castro, Además es la única opción de que aumenten las ventas”, explica Ucelay.
Otra de las propuestas en las que ya trabaja el Ayuntamiento con el colectivo de comerciantes es en la denominada “Noche en Blanco”, que se celebra el 21 de junio y que consistirá en que los comercios abrirán desde la hora de cierre habitual hasta las doce o una de la madrugada, ofreciendo unos precios más asequibles, obsequios y con actuaciones musicales como telón de fondo. No obstante, el concejal de Turismo dijo ayer que hay flecos pendientes de cerrar, que tendrán que ser consensuados con el concejal de Festejos, ya que se quiere aprovechar el comienzo de las fiestas de la Semana Grande para desarrollar esta iniciativa.
Por último, la asociación de comerciantes castreña, que está pensando en organizar un desfile de moda, tiene previsto celebrar la feria del stock de verano del 31 de julio al 4 de agosto, en Amestoy.

Fuente: El Diario Montañés


LOS COMERCIOS DE CASTRO URDIALES PERMANECERÁN ABIERTOS LOS TRES DÍAS FESTIVOS DE SEMANA SANTA

Los comercios de Castro Urdiales permanecerán abiertos durante los tres días festivos de Semana Santa (jueves, viernes y lunes). Es uno de los acuerdos que se ha alcanzado en la Mesa del Comercio celebrada esta mañana en el Ayuntamiento y en la que se han tratado otros asuntos.
Se ha hablado de la Feria del Stock de invierno que, como ya contamos en Punto Radio, se celebrará en la carpa de fiestas del Ayuntamiento del 21 al 24 de febrero, y también se han establecido las fechas para la de verano. Tendrá lugar en el parque de Amestoy del 31 de julio al 2 de agosto.
La Concejalía de Turismo ha acogido con entusiasmo la propuesta de Asocas de organizar una noche en blanco el 21 de junio (los establecimientos estarán abiertos una horas por la noche con precios especiales, obsequios y actuaciones) y pretende ponerse de acuerdo con Festejos para que el acto se incluya en el programa de fiestas de la Semana Grande.

Fuente: Punto Radio Castro https://www.facebook.com/pages/Punto-Radio-Castro-Urdiales-1041-FM/190898571043303