Jornada de Educaciˇn Vial en el Mercado Nacional de Ganados

El campeˇn del mundo, Oscar Freire, ha sido el encargado de explicar a los alumnos-as de 2║ de Primaria del colegio Nuestra Se˝ora de la Paz cˇmo hay que comportase en la bicicleta y sus ventajas.

23 Diciembre 2016
  • foto

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha acompañado a los alumnos y alumnas de 2º de Primaria del colegio Nuestra Señora de La Paz en la jornada de educación vial “Crecemos en bici” que han organizado conjuntamente el profesorado y las familias. El objetivo, “promover el uso de la bicicleta”.

Según han explicado desde el centro, la jornada consistió en una marcha en bicicleta desde el colegio hasta el Mercado Nacional de Ganados donde el ciclista torrelaveguense Oscar Freire explicó cómo hay que comportarse en la bicicleta y describió los múltiples beneficios que tiene desplazarse en ella, para nuestra salud, para mejorar nuestro medio ambiente, para disfrutar, hacer amigos/as, etc. Asimismo, se prepararon diferentes actividades enfocadas principalmente al manejo de la bicicleta:

- Un taller de habilidad en el que debían circular realizando eses entre diversas setas distribuidas en la calzada,

- Un circuito para respetar señales de tráfico, semáforos, rotonda...

- Tramo de habilidad en el que mientras iban conduciendo sus bicicleta debían soltar su mano izquierda y chocar la mano al monitor, ponerse de pie sobre los pedales para golpear con el casco la mano del monitor, agacharse para pasar debajo de un obstáculo, etc. .

- Exposición  y explicación teórica de normas de circulación utilizando como soporte una presentación de PowerPoint.

Tanto Sánchez como los responsables de la organización han destacado la importancia de este tipo de actividades para fomentar el uso de la bicicleta y del deporte, en general.