Jesús Sánchez anuncia medidas para ‘potenciar’ la piscina y gimnasio municipal de La Lechera

El concejal de Deportes ha confirmado que esta semana finalizaran las obras para dotar de una zona de público a la piscina y que, en breve, se procederá a la contratación de un monitor para el gimnasio

10 Diciembre 2014
  • foto

    Jes?s S?nchez, concejal de Deportes

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha dado a conocer hoy algunas de las actuaciones que su concejalía va a poner en marcha en la piscina y el gimnasio municipal de La Lechera para ‘potenciar’ unas instalaciones, ha dicho, que son ‘una prioridad’ y en las que es necesario adoptar medidas que ‘solucionen viejos vicios y problemas’ de las mismas.

Por un lado, Sánchez ha anunciado que esta misma semana finalizarán las obras que van a dar ‘respuesta’ a una antigua demanda de deportistas y familias: la creación en la piscina de una zona destinada al público que permita la presencia de espectadores en las diferentes competiciones que allí se realizan.

De esta manera, ha afirmado, ‘subsanamos una carencia importante’ de la instalación y, además, ‘resolvemos’ los problemas que se han detectado en cuanto a medidas de evacuación y seguridad. En concreto, Sánchez ha explicado que estas obras se han demorado porque ‘nos encontramos la desagradable sorpresa’ de que la obra realizada en la etapa del PP de instalación de los tornos de acceso afectó a las zonas de evacuación y ha hecho necesario ‘corregir esas deficiencias’. Al final, ha añadido, la actuación en la zona de público y las medidas correctoras para garantizar la evacuación y seguridad de los usuarios ha sido de 29.000 euros.

Respecto a la nueva zona para espectadores ha recordado que permitirá que, en breve, las competiciones puedan ser seguidas desde el interior de la instalación por un máximo de 50 personas. Para ello se ha acondicionado un espacio de 37 metros cuadrados.

AHORRO DEL 75% EN LA COMPRA DE PRODUCTOS QUÍMICOS

Por otro lado, el concejal de Deportes ha dado cuenta del ‘ahorro’ que se va a producir en la adquisición de productos químicos para la piscina tras el cambio que se ha realizado en el sistema de compra.

Según ha explicado, se han solicitado precios a varias empresas y ello va a suponer un ‘ahorro’ a las arcas municipales del 75%. Se ha pasado, ha subrayado, de pagar 22.000 euros al año por productos químicos a 6.000 euros. Y ha dado dos cifras, en los 30 meses de gobierno del PP se gastaron más de 50.000 euros; y se ha pasado de pagar el litro de cloro a 1,86 euros a 0,50. Hasta ahora, ha insistido, ‘nunca’ se había pedido precio a varias empresas y con esta decisión lo que vamos a conseguir es invertir este ‘ahorro’ en otras actuaciones necesarias en la mejora de esta instalación.

CAMBIOS EN LA CONSERJERÍA Y MONITOR EN EL GIMNASIO

Asimismo, Jesús Sánchez ha traslado otras ‘mejoras’ que se van a poner en marcha próximamente en la piscina y gimnasio municipal de La Lechera para ‘mejorar’ las mismas. El concejal ha anunciado que a comienzos de año el Ayuntamiento contratará un monitor que ‘pueda asesorar en el manejo de las máquinas a los usuarios del gimnasio y, a su vez, supervise el buen uso de las mismas’. Y se va a externalizar el servicio de consejería con la intención de ‘mejorar la atención al cliente’.

Sánchez ha reiterado que este equipo de gobierno ‘cree en la piscina’ y que va a trabajar para conseguir ‘transformar el ambiente hostil en un ambiente agradable para los usuarios’ de las instalaciones.