Javier López Estrada presenta la fiestas de Sierrapando

Se celebran del 6 al 9 de agosto, con atracciones para niños y conciertos

5 Agosto 2015
  • foto

Esta mañana han sido presentadas Las Fiestas de Sierrapando ‘Justo y Pastor 2015’, una celebración que este año se prolonga un día más y durarán del jueves 6 de agosto hasta el domingo 9 de agosto, gracias al esfuerzo de la nueva comisión de fiestas que, aseguran, han trabajado mucho para hacer un programa variado y en el que pueda participar todo el mundo y que la celebración cada vez cobra más importancia.

Presentando el programa ha estado esta mañana el teniente alcalde, Javier López Estrada, la concejal de Festejos, Patricia Portilla y los organizadores, Carlos Ruiz y Aitor González.

López Estrada y Portilla han destacado ‘el esfuerzo y el trabajo’ llevados a cabo por la nueva comisión de fiestas, que han conseguido, ha subrayado, ‘hacer un programa acorde a todo el mundo, con todo tipo de eventos, como gimnasia rítmica, otras competiciones deportivas, actuaciones de música, conciertos, parrilladas concentración de motos, cross infantil, romería, chocolatadas, concurso de tortillas, barbacoa popular o grandes verbenas.

En este sentido, los responsables municipales les ha animado a seguir en esta línea de trabajo y seguir haciendo de las de Sierrapando, ‘unas fiestas cada vez más importantes’.

Por su parte, los organizadores han destacado que esta es la primera vez que se consiguen traer a las fiestas del pueblo atracciones para los niños, así habrá tren de la bruja, autos de choque y otro tipo de elementos de los que disfrutan los más jóvenes. Asimismo han destacado que ‘es la primera vez que acudirá a un camión escenario para acoger todo tipo de orquestas y actuaciones musicales. ‘Se trata de que los vecinos del pueblo disfruten cada vez más de estas fiestas’, han afirmado.

Con mucho esfuerzo, han conseguido que las actividades comiencen el 6 de agosto, jueves con exhibición de gimnasia rítmica, torneo infantil de ajedrez, partida de bolos, o la actuación de Miguel Cadavieco

El programa prosigue el viernes 7 de agosto con juegos infantiles, gran merendola, y uno de los momentos más esperados; el pregón y chupinazo inicio de fiestas a cargo del exjugador Julio Engonga, representando también a su familia y que ‘son muy importantes para los vecinos de Sierra’. El día terminará con una gran parrillada popular, discoteca móvil y la actuación del DJ Catulo.

El sábado 8 de agosto el día comenzará con la IX Marcha Verde en Bici, proseguirá con la concentración de motos ‘Moltó’, cross infantil, este será el día para el concurso de tortillas, y terminará con la gran verbena disco móvil ‘Palace’ y orquesta ‘Cuarto Milenio’.

Finalizarán el domingo 9 de agosto con una reunión de motos, concentración de coches clásicos, reparto de paella popular, bingo, gran chocolatada y la traca fin de fiestas, a las 23:30 de la noche.