Iván Hierro y Elena Moreno vencedores de la 9ª Carrera Popular Bajo Asón ''Gran Premio PRC''

En un día caluroso, con 450 atletas absolutos y 350 infantiles, se repitió pareja de ganadores de la edición anterior

15 Abril 2013
  • foto

    Elena Moreno

  • foto

    Iv?n Hierro

Ivan Hiero y Elena Moreno se impusieron en la novena edición de los 10K de la Carrera Popular Bajo Asón "Gran Premio PRC", celebrada el pasado sábado en Colindres. En un día caluroso, con 450 atletas absolutos y 350 infantiles, se repitió pareja de ganadores de la edición anterior. Colindres abarrotado de público disfrutó primero con los niños y luego con los mayores.

La jornada empezó con la categoría de los más pequeños, los limonucos, entre 3 y 5 años. Cerca de la centena tomaron la salida dividos en dos carreras separadas por sexos. En línea de meta, la organización se veía desbordada por padres y familiares que, de forma estusiasta, querían recibir en meta a sus niños y prácticamente tomaban el circuito de manera expontanéa. El equipo del CD Bajo Asón, junto con los jueces, tuvieron que redoblar esfuerzos para establecer el control y que todo discurriera con normalidad. Carrera tras carrera todo mejoraba, en la recta de la calle Heliodoro Fernández donde se concitaron unas 3000 personas.

Tras un receso de media hora comenzaba la prueba absoluta, comandada por un grupo capitaneado por el atleta local Pedro Muñoz, le seguían Manu Gómez, Enedino Garcia, campeón de Asturias de Media Maratón, el leonés Ignacio Alvarez y, a cola reservándose, Iván Hierro. En las chicas, Elena Moreno e Irene Pelayo muy pronto se destacaban del resto, dejando claro que esto era cosa de dos.
Mientras tanto los populares se "batían el cobre" intentando luchar contra un enemigo que no había sido invitado: "El Calor". Al paso por el paseo marítimo y con la marea cerca de la pleamar, el viento sur hacia resecar las bocas.

El día fue irrepetible, bonito para el espectador, pero muy duro para el atletas. Como dato, en los avituallamientos intermedios de la prueba absoluta se consumieron 700 botellines de agua. Exagerado para una carrera de 10K, donde normalmente los atletas no suelen beber.

Por último, resaltar el trato que la organización dispensa a los atletas, tanto niños como mayores, con bolsa de regalo y medalla para los primeros y avituallamiento líquido, frutas, camiseta técnica, sobaos, zumos, sorteo de regalos y fisioterapeutas, para los mayores, además de los premios y trofeos para los primeros clasificados de todas las categorías.

::Ver especial Bajo Asón 2013: Imágenes, Clasificaciones, etc: http://prccolindres.blogspot.com.es/2013/03/especial-9-carrera-popular-bajo-ason.html ::