IV Ciclo de Villancicos Montañeses "Torrelavega …con aire navideño" el 26 de diciembre en la Iglesia de la Virgen Grande

Organizado por las Asociaciones de Mayores de Torrelavega participan el Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga, la Coral de Torrelavega y los coros: Santa María de Solvay, Ronda Besaya, Raíces Cántabras, y Ronda Garcilaso.

22 Diciembre 2015

El alcalde junto al portavoz de las Asociaciones de Mayores de Torrelavega y el presidente del Coro Ronda Besaya, han presentado el IV Ciclo de Villancicos Montañeses "Torrelavega…con aire navideño" que va a tener lugar el sábado, 26 de diciembre, a partir de las 20.30 horas, en la Iglesia de La Virgen Grande.

Un concierto en el que participarán el Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga, el Coro Santa María de Solvay, el Coro Raíces Cántabras, el Coro Ronda Besaya, el Coro Ronda Garcilaso, y la Sociedad Coral de Torrelavega. Y que, una edición más, finalizará cantando coros y público ‘Noche de Paz’, bajo la dirección de Antonino Herrera.

Durante la presentación del IV Ciclo de Villancicos, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha afirmado que se trata de un evento “consolidado” que contribuye a “dinamizar” la ciudad, que sirve para trasladar al público la “alta calidad” de las agrupaciones musicales del municipio, y que, además, pone de relieve el “trabajo y esfuerzo” que realizan las Asociaciones de Mayores (Ramiro Bustamante, Hogar Covadonga, Santa Ana y San Jorge) en la organización de actividades culturales. Asimismo, Cruz Viadero ha mostrado su confianza en que en esta edición se repita el “éxito” de años anteriores.

Por su parte, Valentín Martínez ha agradecido tanto a las Asociaciones de Mayores como al Ayuntamiento que se dé a los coros y agrupaciones del municipio “la oportunidad de, en estos tiempos difíciles, llegar a la gente”.