Instalado un espacio de orientaciˇn para estudiantes respecto a la oferta acadÚmica de la UC en la Biblioteca Municipal

2 Junio 2017

Se trata de un punto de información de la Universidad de Cantabria que se ha instalado en la Biblioteca Municipal “Gabino Teira”, del 1 hasta el 30 de junio, en horario de mañana y tarde, de 11.00 a 13.00 horas y 16.00 a 18.00 horas.

Alcalde; “para la ciudad es un elemento muy positivo tener a disposición de los futuros universitarios este punto de información universitaria, que evita que los alumnos tengan que desplazarse hasta la universidad para recabar esa información que tanto les interesa”.

El alcalde de Torrelavega, Consuelo Arranz, vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento de la UC y Julio Manuel de Luis, director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía de la Universidad de Cantabria, han visitado esta mañana el punto de atención al ciudadano ubicado en la Biblioteca Municipal de Torrelavega “Gabino Teira”, en la que se ofrece a todas las personas que acuden a estudiar a ese espacio información detallada sobre la oferta académica de la Universidad de Cantabria de cara a orientar a los futuros universitarios.

Un punto de información de la UC que se ha instalado en la Biblioteca Municipal “Gabino Teira”, desde el 1 de junio y permanecerá en el edificio hasta el 30 de junio,  en horario de mañana y tarde, de 11.00 a 13.00 horas y 16.00 a 18.00 horas, en una iniciativa que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega y la Universidad de Cantabria, y participa el Sistema de Orientación de la Universidad de Cantabria que pretende acercar la información relativa a las titulaciones impartidas, proceso de preinscripción en la Universidad de Cantabria, tanto a futuros alumnos como a familias, de cara a su futuro universitario.

Consuelo Arranz, vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento de la UC ha señalado que se trata de una iniciativa para colaborar en la difusión de las actividades de la UC en Torrelavega; una iniciativa, ha recordado, que ya se había realizado algunos años con anterioridad para colaborar en la difusión de la actividad docente de la Universidad de Cantabria.

A diferencia de otros años, que la actividad se había desarrollado en el Ayuntamiento, ha señalado, este año hemos pensado que el lugar más apropiado es la biblioteca porque es el que frecuentan los estudiantes en esta época del año para preparar las pruebas de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU)”.

La vicerrectora ha manifestado que se trata de una iniciativa que ya se ha llevado a cabo otros años y que se acordó conjuntamente en la comisión mixta que componen el Ayuntamiento de Torrelavega y la Universidad de Cantabria con el objetivo de colaborar en la difusión de las actividades de la UC en Torrelavega, “sede en la que además tiene parte de su campus”.

Por su parte el alcalde ha destacado que “para la ciudad es un elemento muy positivo tener a disposición de los futuros universitarios este punto de información universitaria, que evita que los alumnos tengan que desplazarse hasta la universidad para recabar esa información que tanto les interesa.

Para el alcalde “es un acierto el haber retomado esta iniciativa y estamos seguros de que va a tener una gran aceptación”. En este punto y tras haber hablado con las personas que trabajan en la biblioteca, ha comentado que “nos dicen que desde ayer por la mañana ha habido un buen número de estudiantes informándose y “con toda seguridad va a ser un éxito”.

Los estudiantes de 2º de bachillerato y ciclos formativos de grado superior, al igual que  sus familias y todos aquellos estudiantes de etapas anteriores que se quieran acercar tendrán la oportunidad de que un técnico del Sistema de Orientación de la Universidad de Cantabria (SOUCAN) resuelva sus posibles dudas respecto al sistema de ingreso en la universidad.

Asimismo, el punto de información UC dispuesto en dicha biblioteca dispone de diversa documentación relativa a las actividades y programas de nuestra institución académica, como la Biblioteca, el servicio de Deportes, el Centro de Idiomas, o el Campus Cultural, entre otros.