INICIADOS LOS TR┴MITES PARA ASEGURAR EL DERECHO DE HUELGA EL 8 DE MARZO CON MOTIVO DEL D═A INTERNACIONAL DE LA MUJER

El Ayuntamiento de Torrelavega convoca al ComitÚ de Huelga para determinar los servicios mÝnimos

27 Febrero 2018

El Concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Torrelavega, ha informado que conocida la convocatoria de huelga a nivel estatal a desarrollarse el 8 de marzo de 2018 con motivo del Día Internacional de la Mujer, desde el Ayuntamiento de Torrelavega se han iniciado los trámites precisos al objeto de aunar el legítimo ejercicio del derecho de huelga por parte de los empleados municipales con el normal funcionamiento de los servicios municipales.

A estos efectos, se ha convocado a la representación sindical integrada en la Mesa General de Negociación a una reunión del comité de huelga al objeto de someter a negociación la determinación de los servicios mínimos, siendo voluntad municipal que se mantengan en los términos fijados para anteriores convocatorias de huelga general.

Al mismo tiempo, se procederá a coordinar con los distintos concesionarios de servicios públicos la determinación de los servicios mínimos en los distintos ámbitos con la finalidad igualmente de garantizar el normal funcionamiento de los servicios públicos.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torrelavega secundará también los paros parciales convocados por los sindicatos CC.OO. y UGT con motivo del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo como forma de reiterar el compromiso activo con la eliminación de la discriminación laboral, económica y social de las mujeres.