Iniciados los derribos de las viviendas situadas junto a los talleres municipales de Campuzano

“Paso imprescindible”, ha dicho el alcalde, para desarrollar nuevos proyectos en este pueblo, entre ellos, la construcción de 20 viviendas en régimen de alquiler social y la apertura de viales.

1 Febrero 2016
  • foto

El alcalde, junto al primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Urbanismo, han estado presentes en el inicio de la demolición de las dos viviendas situadas junto a los talleres municipales de Campuzano que va a permitir la liberalización del suelo necesario para la construcción de 20 viviendas sociales en régimen de alquiler social en una parcela de 5.000 metros cuadrados, en la que se incluyen los actuales talleres municipales.

Según han explicado, esta semana se procederá al derribo de la primera, y la próxima semana se procederá a demoler la segunda.

Se trata, ha dicho el alcalde, de un “día importante” para Campuzano y un “paso imprescindible” para la ejecución de los proyectos que el equipo de gobierno PSOE-PRC quiere ejecutar este pueblo para “mejorar la calidad de vida” de sus vecinos y “atender problemas históricos” como su “desarrollo urbanístico, la apertura de viales” y, a nivel de la ciudad, la construcción de viviendas sociales en régimen de alquiler social.

VIVIENDAS DE ALQUILER SOCIAL

Respecto a las viviendas sociales de alquiler social que se quieren construir en la parcela de 5.000 metros cuadrados, el alcalde ha informado que en los próximos días se celebrará una reunión en la Consejería de Obras Públicas para hablar de este proyecto. La previsión, ha señalado, es que el Ayuntamiento ponga este año los terrenos a disposición de la Consejería de Obras Públicas y que, a su vez, Gesvican comience la redacción del proyecto, con el objetivo de que las obras puedan ejecutarse a lo largo de 2017.

Previamente, ha recordado el alcalde, será necesario proceder al traslado de los talleres municipales situados en la parcela afectada. En los próximos días, ha anunciado, saldrá a licitación el proyecto de construcción de los nuevos talleres en el polígono Tanos-Viérnoles, y la previsión, ha añadido, es que antes de fin de año se pueda proceder a la demolición de los actuales.

PROCESO DE EXPROPIACIÓN  DE LOS INMUEBLES AFECTADOS

Por su parte, el concejal de Urbanismo, ha destacado la “agilidad” con la que se ha llevado a cabo el proceso de adquisición de los inmuebles afectados por la próxima construcción de las viviendas sociales. Un proceso de expropiación, ha dicho, que el actual equipo de gobierno PSOE-PRC comenzó hace 19 meses y que supondrá “dar solución a una demanda histórica” de Campuzano y, a la vez, “un avance contundente” en facilitar un acceso a la vivienda a los jóvenes y a personas con menos recursos.

En cuanto a las gestiones de las expropiaciones que han supuesto un coste para el Ayuntamiento de 209.000 euros, el concejal ha recordado que hubo acuerdo con los propietarios de dos construcciones y unos pequeños almacenes que fueron adquiridos y demolidos el año pasado; y en el caso de estas dos viviendas el problema ha sido la dificultad de localizar a todos los herederos de los antiguos propietarios, en ambos caso familias muy extensas..