Iniciadas las obras de los “Locales de Ensayo” junto al Campus Universitario

Una actuación que supone una inversión de 202.000 euros y que estará finalizada en el plazo de tres meses.

20 Abril 2017
  • foto
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, junto al primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, y representantes del colectivo Cultura Base Besaya, han visitado las obras de construcción de los “Locales de Ensayo”, situados junto al Campus Universitario.

Una obra “importante”, ha dicho Cruz Viadero, que tiene un presupuesto de 202.000 euros y un plazo de ejecución de 3 meses, que supone un “paso casi histórico” en la respuesta a una “antigua” demanda de los colectivos culturales del municipio de locales donde poder desarrollar su actividad, y con la que se da cumplimiento al “compromiso” adquirido por el equipo de gobierno PSOE-PRC con los colectivos y grupos culturales.

En la misma línea se ha expresado López Estrada, que ha destacado el carácter “innovador” del proyecto y el hecho de que sea una obra “plenamente” del equipo de gobierno con la colaboración de Cultura Base Besaya. También se ha referido a la política de mejora de los equipamientos públicos que está haciendo desde el inicio de la legislatura con la “transformación” de, por ejemplo, el Centro Cívico de Paseo del  Niño, el Centro Cívico de La Montaña o el Pedro Lázaro Baruque.

Respecto al proyecto de “Locales de Ensayo” han indicado que se construirán 5 locales de ensayo, totalmente aislados acústicamente, a partir de la transformación de 9 contenedores de transporte marítimo, un espacio multiusos, un almacén, aseos, y una plaza interior y zona de conciertos. Además, se habilitará una zona verde y un huerto urbano.

GESTIÓN Y REGLAMENTO DE USO

En cuanto a la gestión de los Locales, Cruz Viadero ha señalado que será “compartida” entre el Ayuntamiento y Cultura Base Besaya. Asimismo, el alcalde y López Estrada han confirmado que el Reglamento de uso está “prácticamente” terminado.

A la visita también han acudido representantes de Asamblea Ciudadana de Torrelavega.