Iniciada la construcción de la nueva acera en la calle Pintor Varela, en la Inmobiliaria

Una actuación de la concejalía de Obras que con una inversión de 12.000 euros ‘mejorará la seguridad de peatones y conductores, y la calidad de vida de los vecinos’

1 Agosto 2014
  • foto

    Garc?a Carmona visita las obras de las aceras en Pintor Varela

  • foto
  • foto

    G. Carmona junto al pte de la AAVV de la Inmobiliria

El concejal de Obras, Barrios y Participación Ciudadana, Pedro G. Carmona, acompañado del presidente de la Asociación de Vecinos de la Inmobiliaria, Gonzalo Llamosas, ha visitado el inicio de las obras de construcción de la nueva acera en la calle Pintor Varela, junto al aparcamiento gratuito de la Inmobiliaria, la Escuela de Educación Infantil del colegio José María Pereda y la pista deportiva.

Una actuación, ha señalado García Carmona, ‘demandada desde hace mucho tiempo por los vecinos de la Inmobiliaria y que para el equipo de gobierno PSOE-PRC ha sido una prioridad porque afecta a la seguridad y a su calidad de vida’.

La obra tiene un presupuesto de 12.000 euros y va a consistir en la construcción de una acera de 65 metros de longitud y 2 metros de anchura que bordeará el aparcamiento y dará continuidad al tramo de acera existente en la actualidad y al que va a ejecutar  la Dirección General de Transporte junto a la parada ubicada en la zona.

Además, se van a habilitar dos pasos de peatones longitudinales a la acera y una transversal en la confluencia con la calle Julián Urbina; se van a adecuar los accesos con rebajes para personas con movilidad reducida; se remodelará la recogida de aguas pluviales en los puntos que sea necesario; y se dará solución al problema de charcos e inundaciones del vial con la realización de un imbornal nuevo con mejores prestaciones hidráulicas. También se demolerá el muro existente en algunas zonas.

García Carmona ha insistido en la importancia de una actuación que, aunque no supone una inversión económica elevada, sí va a tener una especial incidencia en el día a día de los vecinos de la zona, de los usuarios del aparcamiento gratuito y de quienes habitualmente utilizan y transitan este vial de entrada a la ciudad.