Industria colaborará con el Ayuntamiento para la ampliación de suelo industrial en Los Corrales

Por su parte, técnicos de Obras Públicas diseñarán un nuevo trazado para la Ronda de circunvalación

14 Diciembre 2017
  • foto

El Gobierno regional pondrá en manos del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna "todas las herramientas necesarias" para ampliar el suelo industrial del municipio de cara a la implantación de nuevas empresas y se encargará de diseñar un nuevo trazado para la ronda de circunvalación. La alcaldesa de Los Corrales de Buelna y el primer teniente de alcalde, Josefina González y Luis Ignacio Argumosa respectivamente, se han mostrado satisfechos con los resultados de su encuentro con los consejeros de Obras Públicas, José María Mazón, e Industria, Francisco Martín, fruto del cual ambas administraciones han decidido colaborar en el desarrollo de ambos proyectos.
González explicó que la Consejería de Industria colaborará, a través del Sican, para incrementar los metros cuadrados destinados a la instalación de empresas en el valle, mientras Obras Públicas lo hará diseñando una nueva ronda de circunvalación.
Para garantizar los resultados, representantes de ambos gobiernos se reunirán previamente con responsables de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico "para trabajar sobre seguro", decía Mazón tras la reunión.
La alcaldesa incidió en que conocida la renuncia al PSIR se ha hecho "lo que se tenía que hacer, trabajar en pos de una solución, algo en lo que han estado implicados todos los miembros de este gobierno". "Tenemos un polígono que funciona y suelo suficiente para poder ampliarlo sin estar afectado por limitaciones, así que no vamos a renunciar a la parte del PSIR original que sea viable", afirmó. Agradeció la colaboración de las dos consejerías presentes en la reunión así como la Dirección de Ordenación del Territorio, que también ha expresado su apoyo al proyecto.
Por su parte, el concejal de Obras y Urbanismo explicó que el desistimiento del PSIR obligaba a modificar el proyecto de ronda de circunvalación, "pero hay soluciones de sobra para que se extienda por terreno de Los Corrales de Buelna", aseguró, al explicar que el departamento de Mazón se ha ofrecido a estudiar y dar forma a un nuevo proyecto de una ronda que "entienden desde el Gobierno regional como primordial para la seguridad en el casco urbano, para el desarrollo del suelo industrial y para la entrada y salida de mercancías de las muchas empresas del valle".