Inaugurada la remodelación del Campo de El Malecón 2, que permitirá a casi 250 niños jugar al fútbol en mucho mejores condiciones

El alcalde remarca la importancia de esta obra porque permitirá entrenar a los equipos inferiores de la RS Gimnástica y a los equipos de la Peña Amigos de la Gimnástica en unas condiciones idóneas.

7 Marzo 2017
  • foto

La satisfacción colectiva por el término de esta obra ha quedado patente esta mañana durante la inauguración de la remodelación del Campo de El Malecón 2, que ha tenido lugar este mediodía y que ha contado con la presencia del alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, la directora general de Deporte, Zara Ursuguía, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez, el primer teniente alcalde, Javier López Estrada y otros concejales de la corporación, técnicos municipales del departamento de obras y deporte, miembros de la comunidad deportiva implicados en la gestión de esta instalación y representantes de la empresa cántabra SENOR que ha ejecutado las obras. 

El alcalde Torrelavega ha expresado su “satisfacción por la consecución de esta obra, cuya gran importancia reside, ha dicho, en que  permitirá a unos 250 niños, que entrenan en estas instalaciones, hacerlo en mucho mejores condiciones de lo que venían haciéndolo hasta ahora”, ya que como se puede ver, ha señalado, el resultado de esta actuación es que ha quedado un campo “idóneo” para practicar fútbol.

El consejero de Deportes, Ramón Ruiz, ha compartido esa satisfacción. “Estamos dando más servicios al deporte de Torrelavega y en este caso particular, al deporte base, que es una de nuestras máximas prioridades y estrategias de legislatura”. El consejero, por último, se ha comprometido a seguir colaborando con Torrelavega en todo lo concerniente a educación, cultura y deporte.

Cruz Viadero ha explicado que las obras han consistido en la sustitución del césped, “que ya estaba prácticamente agotado”, por un nuevo césped de última generación semejante al que se colocó en los Campos de Santa Ana, en Tanos. También, ha destacado, se ha ensanchado en 5 metros el campo, que según el regidor municipal, “es importantísimo”, porque permite tener un campo de 90 × 50 para fútbol 11 y dos campos de  50 × 39 para fútbol 7.

El alcalde ha destacado la “cofinanciación” de esta obra, por parte del Ayuntamiento y del gobierno de Cantabria, que ha requerido una inversión de 157.000 euros -de los cuales 50.000 euros han sido aportados por el gobierno regional- que nos ha permitido, ha dicho, “atender esta antigua demanda de los equipos que utilizan diariamente estas instalaciones”; las categorías inferiores de la RS Gimnástica y la Peña Amigos de la Gimnástica.

Ambas administraciones, ha finalizado, buscamos el mismo objetivo; que se pueda practicar el deporte en las mejores condiciones y sobre todo que los jóvenes y los niños puedan entrenar y hacerlo en unas instalaciones adecuadas. De hecho, ha explicado, desde la semana pasada ya lo están utilizando más de 200 jóvenes.

La obra no solo ha consistido en la sustitución de la hierba artificial por otra de última generación, sino que se ha ampliado en 5 metros la anchura del campo, lo cual permite que se pueda practicar tanto el Fútbol 11 en un campo de 90x50, como tener dos campos de fútbol 7, de 50 por 39, para jugar de forma simultánea. La actuación ha contemplado también la eliminación del antiguo graderío y la construcción de un muro vertical para, posteriormente, instalar en esta zona una grada, además de proceder a la mejora y ampliación de la red de riego.