Inaugurada la carretera de acceso al colegio Manuel Liaño, de Barreda

La obra ha supuesto una inversión de 178.000 euros. Durante el acto, la comunidad educativa del colegio Manuel Liaño y la AAVV El Salvador, ha planteado al equipo de gobierno que este vial lleve el nombre de Manuel Liaño

16 Marzo 2015
  • foto
  • foto
  • foto
  • foto

La alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, junto al primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Pedro García Carmona; concejales de la Corporación, representantes de la AAVV El Salvador y de Barreda; y de la comunidad educativa del colegio público, Manuel Liaño; ha inaugurado el vial que da acceso a este centro educativo y que ha ejecutado el Ayuntamiento con una inversión de 178.000 euros.

Tanto Ruiz Salmón como García Carmona han mostrado su “satisfacción” por haber atendido una “vieja reivindicación” de los vecinos de la zona y de la comunidad educativa del Manuel Liaño.

Una actuación, han afirmado, “ampliamente demandada” que ha pasado de ser “solo un proyecto, solo teoría, a una realidad”. Y que ha consistido, han recordado, en la construcción de una acera en la margen situada junto a la Escuela Taller, la ampliación de la carretera con la construcción de un segundo carril que permite circular en doble sentido con “total seguridad”, y la ampliación de la curva existente a la entrada del colegio Manuel Liaño que “facilita” el paso del transporte escolar. De igual manera, han añadido, se han mantenido los aparcamientos y la acera sita en la margen derecha de la carretera.

La alcaldesa y el primer teniente de alcalde han subrayado la importancia de esta obra que ha supuesto “la transformación” de la zona y que, sobre todo, “da seguridad” a los peatones y conductores que habitualmente utilizan este vial de 200 metros de longitud que da acceso al colegio Manuel Liaño.

Asimismo, en el transcurso de la visita, representantes del colegio Manuel Liaño y de la Asociación de Vecinos de El Salvador han trasladado a la alcaldesa y al primer teniente de alcalde la posibilidad de que este vial lleve el nombre del pintor Manuel Liaño. Sugerencia que ha sido bien vista por Ruiz Salmón y García Carmona, y que se han comprometido a estudiar.