Inaugurada la 18ª Feria Desembalaje Cantabria que se celebra hasta el 6 de agosto en La Lechera

Participan 90 expositores de España, Francia, Alemania y Reino Unido con más de 40.000 piezas de almoneda, coleccionismo, decoración vintage, retro y antigüedades. Se esperan más de 10.000 visitantes.

4 Agosto 2017
  • foto
  • foto

El alcalde en funciones, Javier López Estrada; acompañado por el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez; los ediles Pedro Pérez Noriega y José Otto Oyarbide; y Josep María Camps, de Llobregat Serveis Firal; ha inaugurado la  18ª edición de la Feria Desembalaje Cantabria que se va a celebrar hasta el domingo, 6 de agosto, en el recinto ferial de La Lechera, en horario de 11 a 21 horas.

Durante la inauguración, López Estrada ha destacado la “calidad” de esta Feria que se espera tenga un impacto económico de más de 300.000 euros y se prevé será visitada por 10.000 personas. Asimismo, ha mostrado su confianza en que un año más “sea un éxito”, tanto para expositores como de público, y ha pedido a la organización que “siga contando con Torrelavega” como sede.

Por su parte, Josep María Camps ha señalado como principales característica de la Feria su “variedad y amplitud” de piezas que se ofertan. En este sentido, ha recordado que hay 90 expositores procedentes de España, Reino Unido, Francia y Alemania; con más de 40.000 piezas de “todos los tamaños y todos los precios” desde almoneda (si tienen más de 40 años) hasta antigüedades (con más de 100 años), pasando por piezas de coleccionismo, decoración vintage y retro. Se trata, ha afirmado, “del mejor desembalaje de España” al que los expositores “traen las mejores piezas”. Y ha subrayado que es “la tercera feria más visitada de España”.

Otro aspecto que ha destacado Camps es la lista de espera que existe para participar y que en esta edición ha llegado a los 180 expositores. “Podríamos llenar dos Lecheras”, ha afirmado.

Por último, cabe recordar que la Feria ofrece también un servicio gratuito de ludotecas infantil, con juegos, talleres y monitores, en horario de 11 a 14 horas y de 16 a 21 horas; además de cafetería, posibilidad de pagar las compras con tarjeta de crédito y de adquirir las entradas vía on line, a través de www.desembalajecantabria.com