Inaugurada en el CNF la exposición “100 años después. Sorolla, un viaje por España tras sus huellas”, de Daniel Davies

La muestra se puede visitar hasta el próximo 30 de agosto y nos permitirá descubrir cómo ha cambiado España transcurridos 100 años desde que Sorolla reflejase nuestro país en 14 lienzos.

7 Agosto 2015
  • foto

La concejal de Cultura, Juncal Herreros; acompañado de otros miembros de la Corporación; ha inaugurado en el Centro Nacional de Fotografía la exposición de Daniel Davies “100 años después. Sorolla, un vieja por España tras sus huellas”. 

Una muestra que podrá visitarse hasta el próximo 30 de agosto y en la que el fotógrafo Daniel Davies ha revisitado los lugares donde Sorolla pintó, entre 1912 y 1919, los 14 cuadros incluidos en su trabajo “Visión de España” para ver si puede hacer lo mismo cien años después a través del medio de la fotografía.

Según ha dicho Davies durante la inauguración, ha recorrido 15.000 km, visitando los mismos lugares, en la misma época del año, que hizo Sorolla hace 100 años con el objetivo de “capturar su esencia y reflejar esa esencia en fotografías. El resultado, ha añadido, es que “he descubierto que España sigue con sus tradiciones y costumbres de forma única”. También ha explicado que él comparte con Sorolla “su obsesión por la luz y cómo capturarla”.

Por su parte, la concejal de Cultura, Juncal Herreros, ha destacado la “calidad” de las fotografías de Davies, su técnica para “atrapar” instantes de nuestras tradiciones y costumbres, y lo que nos transmiten esos momentos que el artista ha capturado después de más de 15.000 km recorriendo rincones de todo el país, desde los altos del Pirineo, hasta las rías de Galicia y Huelva, del húmedo San Sebastian a los palmerales y huertos del Levante.

La exposición puede visitarse hasta el 30 de agosto de martes a sábado, de 17 a 21 horas; los domingos y festivos de 11 a 14 horas. Los lunes está cerrado al público por descanso del personal.