III Exposición Avícola “Ciudad de Torrelavega” del 31 de octubre al 1 de noviembre en el Mercado Nacional de Ganados

Organizada por la Asociación Española de Gallina Pedresa contará con 26 criadores y un total de 400 animales, de razas nacionales y extranjeras

28 Octubre 2015
  • foto

El horario de la exposición será de 10:00 a 19:00 h el sábado 31 y de 10:00 a 17:00 horas el domingo 1 con acceso libre para el público

La III Exposición Avícola “Ciudad de Torrelavega”  llega este fin de semana del 31 de octubre al 1 de noviembre al Mercado Nacional de Ganados. El concejal de Ferias, Jesús Sánchez, junto a Sergio Fernández, secretario de la Asociación Española de Gallina Pedresa (ASEGAPE), e Isaac Bolado, director del Mercado, han sido los encargados de presentar esta nueva edición.

En la presentación, Sánchez ha querido destacar la importancia de que asociaciones y entidades sigan eligiendo la ciudad de Torrelavega para la organización de sus eventos, y ha brindado “todas las facilidades” para que así siga sucediendo, ya que todas las ferias, exposiciones y concursos monográficos que se hacen en el Ferial “tienen muchísima relevancia” para la localidad.

La exposición, que el año pasado visitaron alrededor de 2000 personas, contará con la participación de 26 criadores-expositores provenientes de siete comunidades autónomas diferentes y también algunos llegados desde el extranjero. Los participantes forman parte de “siete asociaciones diferentes pertenecientes a la Federación Española”, en palabras de Fernández, secretario de ASEGAPE, y que llevarán al Mercado Nacional de Ganados a un total de 400 ejemplares.

La exposición contará con dos concursos monográficos, de las razas españolas Euskal Oiloa y Pinta Pinta Asturiana, pero también tendrán presencia razas extranjeras como la gallina Serama, Araucana o Combatientes. La novedad la aportará la presencia de una pequeña representación de anátidas, “tanto silvestres criadas en cautividad como domésticas”, ha explicado Fernández, entre las que se encuentran por ejemplo el Pato corredor indio o la Euskal Antzara.

La competición contará con 16 premios para los animales que destaquen por su morfología cumpliendo los patrones de la raza y que acrediten ser los mejores representantes de la misma dentro de la exposición, que se podrá visitar en horario de 10:00 a 19:00 h el sábado 31 y de 10:00 a 17:00 horas el domingo 1 de noviembre con acceso libre para el público.