I Marcha Contra el Cáncer en Torrelavega el 15 de marzo

Organizada por el Comité Local de la AECC en colaboración con la concejalía de Deportes, está abierta a todas aquellas personas que quieran colaborar con esta entidad

13 Marzo 2015
  • foto

    Presentación I Marcha contra el Cáncer

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez; junto a la presidenta del Comité Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Torrelavega, Ana Barca, y Jesús Fernández; ha presentado la 1ª Marcha Contra el Cáncer de Torrelavega que se celebrará el próximo domingo, 15 de octubre, a partir de las 10.30, con salida en el Boulevard Demetrio Herrero y con un recorrido de 6,5 km que discurrirá por la Avenida España, calle Carlos Pondal, Malecón, La Viesca con entrada por El Milagro y salida a la altura de la rotonda de la Inmobiliaria, calle José María Pereda, para terminar en el Boulevard.

La prueba, han explicado Sánchez y Ana Barca, tiene un carácter “lúdico deportivo, no competitivo y solidario”. Con el dinero que se recaude a través de la venta de dorsales a un precio de 3 euros lo que se pretende, han dicho, es colaborar con la AECC y, en concreto, “poner en marcha un programa de ayuda psicológica para enfermos y familiares”. Además, han añadido, se quieren “fomentar hábitos saludables y trabajar en la prevención, que es vital para la lucha contra la enfermedad”.

Los dorsales se pueden adquirir de forma anticipada en la sede de la AECC de Torrelavega, Avenida de la Constitución, 14, los martes y jueves; así como en los gimnasios Estela Pilates, Metropolitan, Fitnes Olimpia e Interval Runnig. También se podrán comprar el mismo día de la marcha hasta la hora de la salida. También se ha habilitado un número de cuenta donde se pueden realizar la donaciones de dorsal cero: 0049-40-2710193230.

Asimismo, desde la organización se ha informado que al finalizar la marcha, y en colaboración con el número de dorsal de cada participante, se realizará un sorteo de regalos donados por los establecimientos colaboradores de Torrelavega y Suances. Y se efectuará reparto de chocolate, bebida y avituallamiento.

Tanto Sánchez como la presidenta del Comité Local de Torrelavega de la AECC han animado a “todos” los torrelaveguenses a participar en esta Marcha que, a buen seguro, han afirmado, convertirá a Torrelavega en una “fiesta solidaria”.