I Festival Benéfico a favor del Síndrome de West el 11 de abril en el TMCE

El dinero que se recaude se destinará a la investigación de esta enfermedad y a actividades de apoyo familiar

6 Abril 2015
  • foto

    Rueda de prensa de presentación del Festival a beneficio del Síndrome de West

La concejal de Cultura, Juncal Herreros, y Soraya Méndez, han presentado el I Festival Benéfico a favor del Síndrome de West que se celebrará el próximo 11 de abril, a partir de las 17.30 horas, en el Teatro Municipal Concha Espina.

Un festival, ha explicado su organizadora, Soraya Méndez, que tiene por objetivo “dar visibilidad” a esta enfermedad que causa “secuelas severas” en los niños, lo padecen uno de cada 4.000; y también recaudar fondos para su investigación y para actividades de apoyo a las familias. Con este fin, ha dicho, se ha abierto una cuenta para la fila 0: ES22049432180 y se han puesto a la venta entradas al precio de 5 euros que se pueden adquirir en las tiendas de Torrelavega: Mimos, La Tienda de Abalorios y La Catedral del Picoteo; y en taquilla, dos horas antes del comienzo del festival.

Durante la presentación, Méndez ha agradecido la colaboración y el apoyo de la concejalía de Cultura, que dirige Herreros, y de todas aquellas empresas y personas que participan. Respecto al Festival ha anunciado que actuará la Academia de Baile Estela y el Coro La Espiga, y presentará la Gran Nogara.

Por su parte, Juncal Herreros ha destacado la “calidad y variedad” de las actuaciones programadas y, en especial, ha llamado la atención sobre la necesidad de colaborar con esta “causa importante”. Además, ha mostrado su confianza en que este Festival será un éxito y tendrá “continuidad”.