I Feria de la Cerveza de Torrelavega los días 26 y 27 de junio en el Mercado Nacional de Ganados

L. Estrada y varios concejales regionalistas acompañaron a la Asociación Gastronómica “La Cuadrona” en la presentación de la Feria

23 Junio 2015
  • foto
  • foto

La I Feria de la Cerveza Ciudad de Torrelavega ha sido presentada esta mañana en una rueda de prensa en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, escenario que acogerá el evento los días 26 y 27 de junio. Al acto han acudido los regionalistas Javier López, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Torrelavega, Jesús Sánchez, futuro concejal de Ferias y Mercados, y Jezabel Tazón, próxima concejala de Desarrollo Local. Los tres han apoyado a la organización de la feria, que esperan sea todo un éxito.

También ha estado presente en la presentación el alcalde de Torrelavega, el socialista José Manuel Cruz Viadero, que destacó la importancia de este tipo de ferias para dinamizar la ciudad y dar vida a su turismo y hostelería. En representación de todo el equipo de gobierno del municipio, Cruz Viadero agradeció a los organizadores de este “evento innovador y pionero en la ciudad” su trabajo “para favorecer el comercio de la ciudad y atraer gente a Torrelavega”, y recalcó el apoyo del Ayuntamiento a los emprendedores.

La iniciativa se estructura en torno a la cerveza artesanal, un producto en auge en España, y ha sido ideada, organizada y promovida por la Asociación Gastronómica “La Cuadrona”, una organización cultural sin ánimo de lucro nacida del amor de un grupo de jóvenes emprendedores torrelaveguenses por la gastronomía. Su presidente, Fernando Martínez, aseguró en el acto de presentación que el objetivo principal de la feria es “ampliar la oferta gastronómica en Torrelavega”, así como “promocionar la industria agroalimentaria en la comarca”. Buscando convertirse en un referente nacional, participarán en ella 17 cerveceras de todo el territorio nacional, 6 de ellas cántabras, y se realizarán numerosas actividades. En palabras de Martínez, la I Feria de la Cerveza Ciudad de Torrelavega es “un evento innovador, divertido y enriquecedor para la región”.

Fidel Cabrero, secretario de “La Cuadrona”, destacó por su parte el “gran potencial de autoempleo del sector” y la oportunidad que supone el evento para “posicionar el sector de la cerveza artesanal”. Cabrero agradeció el apoyo prestado por el Ayuntamiento de Torrelavega, el Gobierno de Cantabria y los patrocinadores privados y expuso que la feria abrirá sus puertas al público el viernes 26 a las 18 horas y dispondrá de parking gratuito. Además de tomar una buena cerveza, los visitantes podrán disfrutar de actividades como conciertos, sorteos, cocina en directo o mercado artesanal, así como de un curso gratuito de elaboración de cerveza y de una ludoteca infantil para que las familias puedan acudir con los más pequeños.