I Feria Agro-Ganadera del Mercado Nacional de Ganados

14 Mayo 2017
  • foto

Ha habido una exposición de ganado vacuno de las razas más representativas de la región, de ganado ovino y caprino; una exposición de maquinaria; un mercado agroalimentario y de artesanía; degustaciones, talleres, exposiciones y actividades para los más pequeños.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, inauguró, en el Mercado Nacional de Ganados, la gran cita para el sector agrícola y ganadero de la región, la I Feria Agro-Ganadera de Torrelavega, junto con el concejal de Ferias Jesús Sánchez Pérez, el director del mercado nacional de ganados Isaac Bolado, el director general de Ganadería del gobierno de Cantabria y Germán Busqué, organizador del evento.

El evento estuvo organizado por la Federación de Asociaciones de Criadores de Ganado Vacuno de Razas Cárnicas de Cantabria, junto con la Asociación Independiente de Ganaderos y Agricultores de Cantabria, y en colaboración con el Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria, y finalizó el domingo a las 15,horas.

Un nuevo evento ferial con sede en la capital del Besaya ante el cual los responsables públicos han mostrado su "satisfacción" por la ampliación de la actividad ferial de la Cuadrona con esta propuesta, importante para nuestro sector de la economía.

En él, han indicado, hubo una exposición de ganado vacuno con más de 140 ejemplares de las razas más representativas de la ganadería de la región (tudanca, monchina, blonde de aquitania, charolesa, asturiana de la montaña y de los Valles, pirenaica, parda de montaña, limusin...); también varios lotes de ovino y caprino; y una muestra de gallinas. Asimismo, se ha pudo ver  una exposición de maquinaria del sector; un mercado agroalimentario y de artesanía de productos de Cantabria; animaciones para niños y mayores; una exposición de figuras recicladas con escenas relacionadas con el campo; y degustaciones y talleres sobre la elaboración del queso y la quesada.