Hoy viernes, en el CNF, presentación de la reedición del libro “Cuatro Amigos” de Aurelio G. Cantalapiedra

El acto tendrá lugar a las 19.30 horas y se enmarca dentro de la nueva programación del Aula Poética José Luis Hidalgo

5 Marzo 2015
  • foto

El primer teniente de alcalde, Pedro García Carmona; y los responsables del Aula Poética José Luis Hidalgo, Rafael Fombellida y Carlos Alcorta; han dado a conocer la primera de las actividades programadas por el Aula Poética para este año 2015.

Se trata, ha explicado García Carmona, de la reedición del libro de Aurelio García Cantalapiedra “Cuatro Amigos”. Un libro que hace el número 6 de la colección Torre de la Vega y con el que se pretende, “además de reivindicar la importancia de J.L. Hidalgo como poeta, rendir tributo a Pity Cantalapiedra, una de las más figuras más eminentes que ha tenido nuestra ciudad, amigo íntimo del poeta y, acaso, el mejor conocedor de su obra, cuando se cumplen cinco años de su triste pérdida”.

Sobre “Cuatro amigos” Alcorta y Fombellida han recordado que se publicó por primera vez en los talleres de Artes Gráficas Bedia en 1969, en una edición no venal, motivo por el cual su difusión fue muy escasa y hoy sea realmente difícil encontrar un ejemplar.

En dicho libro, han señalado, García Cantalapiedra esboza un retrato entrañable de cuatro de sus más queridos amigos, los poetas Jesús Cancio y José Luis Hidalgo y los escultores Jesús Otero, Mauro Muriedas. Y además, han añadido, en sus páginas se dan “datos importantes para, desde el conocimiento personal e íntimo” que Cantalapiedra tenía de Hidalgo, “esclarecer si su libro ‘Los Muertos’ tiene o no un fondo de religiosidad. “Es un libro interesante, bonito, que va a gustar”, han asegurado.

Durante la presentación de este acto, que tendrá lugar el viernes, 6 de marzo, a las 19.30 horas, en el Centro Nacional de Fotografía, tanto García Carmona como los coordinadores del Aula Poética han agradecido “la generosidad de los familiares de García Cantalapiedra ha hecho posible esta nueva edición” que mantiene el carácter no venal y que se regalará a todos los asistentes.

Está previsto que asistan a este acto la poeta y novelista Gloria Ruiz y el antólogo, crítico y animador cultural Luis Alberto Salcines. Personas que conocieron en profundidad, tanto a Pity Cantalapiedra como a los escultores retratados, Otero y Muriedas.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES DEL AULA POÉTICA

Por último, Alcorta y Fombellida han adelantado la próxima actividad que se desarrollará dentro de la programación del Aula Poética para este año, se trata de la edición del libro de poemas “Los animales” en la que colaborarán once pintores que ilustrarán cada uno de los poemas. La presentación de este trabajo tendrá lugar a finales de abril.