Hoy se inaugura en el CNF la exposición ‘Nuevas Experiencias, Good Vibrations’

Será a las 20 horas con la actuación del grupo ‘The Drive Sessions’. Un acto que tuvo que posponerse la semana pasada debido a las malas condiciones climatológicas

12 Febrero 2015
  • foto

Nacional de Fotografía de Torrelavega la exposición ‘Nuevas Experiencias, Good Vibrations’ con una selección de los trabajos realizados por siete jóvenes artistas de Cantabria: Vicky Kylander, Jesús Pérez Cardin, Enrique Ortíz, Rafael San Emeterio, Bruno Ochaita, Fernando Navarro y Adrián Alegre.

Una exposición, en palabras de la concejal de Cultura, Juncal Herreros, ‘atrevida, fresca, de calidad’ que busca ‘apoyar y promocionar a los jóvenes artistas dándoles la oportunidad de aprovechar los magníficos escaparates expositivos y culturales que tiene la ciudad como escaparate para dar a conocer su trabajo’.

La inauguración oficial estaba prevista para el pasado 5 de febrero, pero la mala situación metereológica que afectó esos días a la región, ha recordado Herreros, propició que la misma se pospusiese hasta mañana viernes, 13 de febrero, a las 20 horas. Se trata, ha dicho la concejal de Cultura, de una inauguración especial que cuenta entre sus principales atractivos el concierto de ‘The Drive Sessions’. Y es que, tal y como ha recordado, muchos de los artistas que exponen en esta exposición tienen vinculación con la música.

Herreros ha invitado a todos los amantes de la cultura a visitar esta muestra en la que se podrá apreciar cómo ven el arte algunos de nuestros artistas con mayor proyección nacional e internacional. Según el comisario de la exposición, Pérez Castaños, quien se acerque hasta el CNF podrá ver una obra con ‘innovadores lenguajes artísticos y estética vanguardista’ con la que estos jóvenes artistas buscan ‘la provocación, la ironía y el sarcasmo’.

NOTA:

Bruno Ochaita: Diseñador publicitario, músico (batería del grupo ‘Lupers) y fotógrafo. Su trabajo está dirigido a resaltar aquellos lugares donde existen incertidumbres existenciales. En suma, una búsqueda insistente de todo aquello que promocione emoción visual y disfrute de la realidad, con insolencia y descaro, pero también con un profundo conocimiento del hecho fotográfico.

Fernando Navarro. Cantante y guitarrista del grupo ‘Noesis’, posee una sólida trayectoria como diseñador y pintor. Sus obras confieren a la figura humana una grafía desolada y poética, de perfiles expresionistas no exentos de trágica belleza, que ocasionalmente se ve rodeada de un contexto obsesivo y provocador.

Rafael San Emeterio. Ilustrador multimedia, domina las nuevas tecnologías de infografía para iluminar un mundo integrador de alegorías futuristas, en el cual las imágenes conforman narraciones cercanas al manga japonés, el ‘anime’ o los alucinados ‘toys contemporáneos’.

Enrique Ortíz. Pintor con un dominio técnico abrumador. Sus cuadros, casi de un realismo brutal y sarcástico, ilustran con irónica agresividad, cuanto nos rodea. Crea escenarios con ácidos personajes tan diferencialmente explícitos, que evidencian esta enérgica respuesta artística.

Jesús Pérez Cardin. Guitarrista del grupo ‘Los Derrumbes’, realiza un cuidado trabajo fotográfico alrededor de iconos femeninos estereotipados y exultantes. Sus ‘pin ups’ son agresivas, independientes y resolutivas. Prevalece el gusto demoledor por una estética cuidada y extraordinariamente descriptica de provocación y placer.

Vicky Kylander. Pintora que aborda la creación material del cuadro en un contexto de reflexión y elaborada técnica plástica. Reinterpreta patrones decorativos y diseños textiles florales, a modo de combinaciones duplicadas por luces y claroscuros.

Adrian Alegre. Con un arte espontáneo y radical, utiliza el collage y la pintura, como si fueran extraídos de un mundo en completa explosión de barroquismo liberador. Un creador extraordinariamente nuevo e imaginativo, con adrenalínicos personajes