Hoy comienzan en el Barrio Covadonga los talleres del proyecto: ĹVecinos y Barrios de Torrelavega. Crˇnica visual de una experiencia compartidaĺ

Los talleres tendrßn lugar en el Hogar de Mayores del Barrio Covadonga, a las 17 horas. Y estßn abiertos a todas aquellas personas que quieran participar

16 Noviembre 2014
  • foto

Comienza a desarrollarse la segunda fase del proyecto: ‘Vecinos y Barrios de Torrelavega. Crónica Visual de una experiencia compartida’ que se ha puesta en marcha desde la concejalía de Barrios y Participación Ciudadana que dirige Pedro García Carmona, y que está coordinado por Esteban Ruiz.

Un proyecto en el que participan las AAVV de Nueva Ciudad, Barrio Covadonga, Inmobiliaria y Tanos, y que en una primera fase ha consistido en la selección de más de 350 fotografías, procedentes de archivos públicos y colecciones privadas, que describen el origen y evolución de Torrelavega.

En la segunda fase, que comienza el día 17 en el Barrio Covadonga, se van a organizar talleres ‘prácticos’, divididos en cuatro sesiones de dos horas de trabajo, para un aforo aproximado de 25/30 personas, que consistirán en la selección de imágenes por temas y un posterior debate en el que los participantes intercambiarán sus experiencias, sus recuerdos tomando como base esas fotografías y dará lugar al ‘relato’ que acompañará a las mismas.

El taller, que se realizará en el Hogar de Mayores del Barrio Covadonga a partir de las 17 horas, está abierto a todas las personas que quieran participar. Y tendrá su continuidad el martes 18 de noviembre, a la misma hora; y los días 1 y 2 de diciembre, a las 18.30.

Otras fechas que ya están confirmadas son en la Inmobiliaria donde está previsto realizar estos talleres los días 21, 24 y 28 de noviembre, en dos sesiones (18.30 y 20 horas), en el Centro Municipal Ramiro Bustamante.

Recordar que la tercera fase de este proyecto consistirá en la organización de una exposición pública, en cada barrio y pueblo participante, de entre 25 y 30 imágenes documentadas e interpretadas.