‘Hemos resuelto el conflicto del Torrebús evitando los despidos, mejorando el servicio al ciudadano y ahorrando dinero a las arcas municipales’, afirma G. Carmona

El primer teniente de alcalde ha dicho que el acuerdo se ha realizado ‘dentro de la legalidad’ y después de numerosas reuniones con trabajadores y empresa

16 Junio 2014
  • foto

La alcaldesa, Lidia R. Salmón; el primer teniente de alcalde, Pedro G. Carmona; el concejal de Movilidad, Pedro Aguirre; y representantes de los trabajadores, han dado a conocer los detalles del acuerdo adoptado por Ayuntamiento, empresa adjudicataria del servicio (Transitia), y trabajadores del mismo, que permitió hace unas semanas desconvocar la huelga y evitar despidos.

El acuerdo, que deberá ser aprobado en el Pleno de final de mes previo paso por la Comisión de Hacienda que se celebra el día 20 de junio, contempla la ampliación del horario de atención al cliente en el depósito de la grúa de 9 a 20 horas a partir del 1 de julio ( hasta ahora el horario era de 9 a 14 horas y de 16.30 a 20 h); y la ampliación de los servicios que venía prestando el Torrebús a los desplazamientos del Centro Especial de Empleo Serca y del Aula Itinerante de Medio Ambiente. De esta manera, han explicado R. Salmón, G. Carmona y Aguirre, el Ayuntamiento ‘dentro de la legalidad y acogiéndose estrictamente al pliego de condiciones’ pagará a Transitia por estos nuevos servicios que, además, evitarán los despidos que tenía previstos la empresa.

En opinión de los responsables municipales, es ‘un buen acuerdo’ que ‘permite un ahorro a las arcas municipales del 40% y dar un mejor servicio a los ciudadanos’.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, tanto la alcaldesa como el primer teniente de alcalde han subrayado la ‘desconfianza’ que se encontraron tanto por parte de la empresa como de los propios trabajadores tras las promesas del anterior equipo de gobierno, y que han tenido que ‘vencer a base de muchas reuniones y de mucho trabajo’.

Según García Carmona, el PP ‘debería estar escondiéndose debajo de las piedras por su incapacidad’.