Han comenzado las obras de ampliación de la carretera de acceso al colegio Manuel Liaño de Barreda

Una actuación que con una inversión de 178.000 euros ‘mejorará’ la seguridad de este ‘punto negro’ de la circulación y ‘facilitará’ el acceso de vehículos y transporte escolar al Manuel Liaño

10 Octubre 2014
  • foto

El concejal de Obras, Pedro García Carmona; acompañado del concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, el director del colegio Manuel Liaño, Sergio San Miguel; y de los presidentes de las Asociaciones de Vecinos de Barreda y de El Salvador y Santo Domingo, Manuel Ortiz y José Valencia; ha visitado las obras de ampliación del vial de acceso al colegio Manuel Liaño, de Barreda.

Una actuación ‘muy importante y muy demandada’ por los vecinos y por la comunidad educativa, ha afirmado García Carmona, que con una inversión de 178.000 euros ‘mejorará la seguridad y la circulación’ de una zona que ‘sufre un tráfico intenso’ y, además, facilitará el acceso al autobús escolar que transporta a los alumnos y alumnas de este centro.

Para la concejalía de Obras, ha dicho su responsable, es un ‘satisfacción que por fin’ se hayan iniciado estas obras que van a consistir en la ampliación de este vial de 200 metros, así como el mantenimiento de los aparcamientos y la acera de la margen derecha.

Como primer paso, ha explicado, se va a proceder a retranquear el muro de piedra que delimita las instalaciones del Centro Municipal de Formación. La previsión es que las obras estén finalizadas en el mes de diciembre.

Respecto a garantizar los accesos al colegio Manuel Liaño durante la ejecución de los trabajos, se ha trasladado a su director que la previsión es que solo haya que cortar puntualmente dichos accesos cuando se actúe en la zona más cercana al colegio, de lo cual, ha insistido García Carmona, se les avisará con suficiente antelación para provocar las menos molestias posibles.

Tanto el director del colegio Manuel Liaño como los presidentes de las asociaciones de vecinos de Barreda y de El Salvador han mostrado su satisfacción por el comienzo de esta actuación.