Ha comenzado la III Lanzadera de Empleo de Torrelavega con la participación de 20 desempleados

El concejal de Empleo ha dado la bienvenida a los participantes y les ha transmitido que el objetivo de esta iniciativa es “incrementar” las posibilidades de inserción en el mercado laboral de los participantes. En su anterior edición, el 72% de ellos con

7 Abril 2015
  • foto

El concejal de Empleo, Javier López Estada, ha recibido a las veinte personas que participan desde hoy y durante los próximos nueve meses en la III “Lanzadera de Empleo y empleo solidario, LANZATORRE’ con el objetivo de “incrementar sus probabilidades para encontrar trabajo, ya sea formalizando un contrato por cuenta ajena o poniendo en marcha un proyecto emprendedor, mejorando las estrategias de búsqueda de empleo y reforzando sus habilidades”.

El proyecto, que cuenta con la colaboración y financiación del Gobierno de Cantabria a través de una subvención de 60.000 euros, tiene una duración de nueve meses. En la anterior edición, según ha explicado López Estrada, se logró un porcentaje de inserción laboral del 72%, es decir, 18 de los 25 participantes lograron formalizar un contrato en diversos sectores.

Respecto a las áreas que se van a potenciar en el proyecto, a través de sesiones individuales y grupales de coaching, el concejal de Empleo se ha referido a: estrategias de búsqueda de empleo (técnicas de presentación, entrevistas, diseño de mapas de búsqueda de empleo, refuerzo de marca personal); comunicación (habilidades de inteligencia emocional y social, de presentación de ideas y proyectos); gestión de cambio (creatividad, identificación de oportunidades y transversalidad); y emprendimiento (financiación, modelo de negocio, aspectos jurídicos y económicos de la empresa).

Todo ello, ha concluido, mediante un monitor y a través de una metodología innovadora que favorezca la puesta en común, la transmisión de buenas prácticas y el intercambio de conocimientos, entre los participantes.